Eugenio Castro y su ´Elocuencia de lo sepulto´ en el Augusteum de Cartagena

Fuente:

El escritor presentará su libro de poesía este viernes, dentro del programa Leer, Pensar, Imaginar que organiza la Concejalía de Cultura

Eugenio Castro y su ´Elocuencia de lo sepulto´ en el Augusteum de Cartagena

Este viernes 31 de enero a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro de poesía "Elocuencia de lo sepulto", de Eugenio Castro en el Augusteum de Cartagena, dentro del programa Leer, pensar, imaginar de la Concejalía de Cultura. El poemario ha sido editado por la editorial cartagenera La Estética del Fracaso de la librería La Montaña Mágica y será presentado por Vicente Velasco.

La Estética del Fracaso Ediciones nació al amparo de la librería cartagenera La Montaña Mágica, y se centra en darle hueco a toda expresión literaria vanguardista. La editorial siguiendo con su filosofía publica este libro de poesía “Elocuencia de lo Sepulto”. Eugenio Castro es cofundador del Grupo Surrealista de Madrid y de su revista Salamandra, y miembro del Ateneo Cooperativo autogestionado Nosaltres.

El poeta ha participado en los libros colectivos, Indicios de Salamandra, Situación de la poesía (por otros medios) a la luz del surrealismo o Crisis de la exterioridad. Ha publicado los libros H, La región insomne, La flor más azul del mundo. La Torre Magnética El Gran Boscoso… es eso, una recopilación que reúne las plaquetes de poemas publicadas, a medio publicar y nunca publicadas entre 1980 y 2015. En 2018 publicaba Conversaciones con Isidoro Valcárcel Medina.

Eugenio Castro y su ´Elocuencia de lo sepulto´ en el Augusteum de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com