El Certamen de Teatro de Pozo Estrecho presenta nueve obras locales y regionales

Fuente:

El Certamen de Teatro de Pozo Estrecho presenta nueve obras locales y regionales

El XXVI Certamen de Teatro de Pozo Estrecho arrancará el 8 de febrero y se prolongará hasta el 19 de abril, con nueve representaciones que se llevarán a cabo en el Centro Cívico, excepto la de Jesucristo Superstar, que tendrá lugar en el Recinto Ferial del Huerto Paco Saura. El certamen está  organizado por el Grupo de Teatro La Aurora, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Su presentación ha tenido lugar este miércoles a cargo del concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, el presidente del certamen, César Segura, y el vicepresidente, Francisco García. 

El edil de Cultura, David Martínez, ha señalado que "este certamen permite que la artes escénicas y el teatro siga vivo en Pozo Estrecho, y año tras año continúen formándose actores y actrices en el municipio".

En esta edición vuelven a participar tanto grupos locales como regionales, será la obra 'Infiltrados en Pozo Estrecho' quien dará el pistoletazo de salida el sábado 8 de febrero. El sábado 22, será el turno de 'Otro Quijote+?' y el domingo 23, 'Aquí no paga nadie', la semana siguiente, el sábado 29 acogerá 'Mamá!' Durante el mes de Marzo se representarán cuatro obras más: 'El circo de old Price, el musical', 'El mercader de Venecia', 'Y mañana qué' y 'Goflus Romanicus' para clausurar el certamen. Todas estas obras se interpretarán en el Centro Cívico de Pozo Estrecho.

Además, la reposición de 'Jesucristo Superestar' se dará en el Recinto Ferial del Huerto Paco Saura, el sábado 18 y el domingo 19 de abril. 

El presidente del certamen, César Segura, ha querido "agradecer a Javier Lorente la producción del cartel, a Maite Defruc, por su trabajo como escultora y ser quien otorga el galardón y a Beatriz Segura, como diseñadora de los programas". Por su parte, el vicepresidente, Francisco García, también ha mostrado su agradecimiento "a todas las personas anónimas que colaboran desinteresadamente, por ejemplo, cediendo los espacios para ensayos". 

VENTA DE ENTRADAS

Un bono de 25 euros permite asistir a las ocho primeras representaciones del certamen.

La obra 'Jesucristo Superstar' tiene un precio de 7 euros. 

Las reservas pueden realizarse en el Grupo de Teatro La Aurora, a través del teléfono 650587622. 

El dinero recaudado va destinado a poder realizar el certamen del próximo año. 

BICENTENARIO DE ISIDORO MÁIQUEZ

El concejal de Cultura, David Martínez, ha anunciado que con este certamen también se colabora en la celebración bicentenario de la muerte del actor Isidoro Máiquez, para que "su figura esté presente y se conozca por los rincones de Cartagena, a través de las actividades de los grupos locales de teatro repartidos en el municipio". 

El Certamen de Teatro de Pozo Estrecho presenta nueve obras locales y regionales - 1, Foto 1
Murcia.com