El Servicio de Hemodonación de Cartagena captó más 1.500 nuevos donantes y realizó más de 6.200 donaciones durante el 2019

Fuente:

El Servicio de Hemodonación de Cartagena captó más 1.500 nuevos donantes y realizó más de 6.200 donaciones durante el 2019

El Servicio de Hemodonación de Cartagena, ubicado en el Hospital General Universitario Santa María del Rosell, cuenta con cerca de 8.000 donantes y ha servido para realizar más de 6.200 donaciones de sangre durante el 2019, un período de tiempo en el que se han captado a más de 1.500 nuevas personas para donar.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, el Teniente Alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, y el Director del Centro Regional de Hemodonación, Vicente Vicente, han visitado las instalaciones del Centro de Hemodonación para agradecer tanto el esfuerzo tanto de los trabajadores, como el de toda la población que se acerca a donar. Además, se pretende hacer un llamamiento para que gente sana, sin medicación, de entre 15 y 60 años den un paso adelante y se hagan donantes.

"Solo en la Región de Murcia cada día se necesitan 300 bolsas de sangre para poder hacer la actividad diaria de cirugía y las relacionadas con aquellas personas que requieren transfusiones periódicas de componente sanguíneo", ha confirmado el consejero de Salud, Manuel Villegas. 

Por su parte, el edil del área de Sanidad, Manuel Padín, ha asegurado que es "totalmente necesario que haya reserva de sangre en el banco, un objetivo que se está cumpliendo, y ahora toca luchar por el servicio de hemodinámica y un mayor  funcionamiento del Rosell, cuya comisión de seguimiento ya está en marcha", el concejal también ha señalado que "desde el gobierno municipal apoyarán la realización de todas las funciones que pueda acometer el Hospital". 

Respecto a una mayor puesta en marcha de los servicios del Rosell, Villegas ha comentado que desde el Gobierno Regional van "a intentar poner en funcionamiento el servicio de de neurorehabilitación a lo largo de este año y a continuar la política actual, pues ha dado muy buen resultado el área quirúrgica y de hospitalización".

EPIDEMIA DE GRIPE

Este martes, durante la visita al Centro de Hemodonación de Cartagena, el consejero de Salud ha confirmado el décimo fallecimiento por gripe en la Región de Murcia. Unas muertes habitualmente causadas por algún tipo de complicación en personas que padecen factores de riesgo. 

Villegas ha asegurado el "buen servicio puesto a disposición de centros médicos y hospitales, tanto de camas como de personal" y señala que "en unos días se espera que comiencen a descender los casos de gripe". 

 

El Servicio de Hemodonación de Cartagena captó más 1.500 nuevos donantes y realizó más de 6.200 donaciones durante el 2019 - 1, Foto 1
Murcia.com