Hamilton y Cia. presenta "Cartagena Offshore Conference" con gran aceptación por parte de la comunidad portuaria de Cartagena

Fuente:

Hamilton y Cia. de la mano de la APC, presenta la "Cartagena Offshore Conference"

Hamilton y Cia. presenta

Hubo gran aceptación entre la comunidad portuaria al asistir más de 150 empresas.

El pasado martes 11 de febrero, ante más de 150 empresas, se llevó a cabo la presentación de la próxima "Cartagena Offshore Conference" que tendrá lugar en septiembre de 2020. Hamilton y Cia., de la mano de la Autoridad Portuaria de Cartagena, tuvieron la ocasión de poner de manifiesto la magnitud que representa la industria offshore ante los asistentes.

El negocio en Las Palmas de Gran Canaria mueve alrededor de unos 400M €, una empleabilidad directa de 7.000 puestos de trabajo y otros 16.000 indirectos. Datos atractivos para un enclave estratégico como es Cartagena. Tratándose de una excelente oportunidad de crecimiento de la región y de la comunidad portuaria a nivel internacional que permitirá mejorar el entramado social y empresarial local.

Tal como Francisco González, Institutional Relations and Marketing Manager de Hamilton y Cia. destacó: "Esta conferencia es el primer paso para dar a conocer la industria en Cartagena. En Canarias llevamos ya 20 años operando a diario, pero aquí tienen algo que no tenemos allí, que es el conocimiento, porque hay una estructura empresarial, unas firmas muy involucradas con la petroquímica y una formación profesional enorme y eso ayuda.".

El Puerto de Cartagena es un enclave estratégico de entrada y salida del Mediterráneo. En la Región de Murcia se dan las condiciones geográficas, sociales y políticas adecuadas para establecer este puerto como una ubicación vital para la industria Offhsore en la Península. En 2019 se inició la actividad petrolífera con éxito gracias a Hamilton y Cia., y se prevé que en un futuro próximo la actividad se incremente de manera sustancial.

Durante el acto, Yolanda Muñoz, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, destacó ante los empresarios que Cartagena debe convertirse en "un punto de referencia para la industria offshore en el Mediterráneo" y que se trata de "una oportunidad que no debemos desaprovechar". En su opinión, es "un objetivo prioritario que la autoridad portuaria quiere compartir con armadores y empresarios de este negocio".

Hamilton y Cia.

Hamilton y Cia es la empresa líder en las Islas Canarias, en la consignación de plataformas petrolíferas y cruceros, ofreciendo también los servicios de consignación buques tramp y almacenaje de repuestos y mercancías en el puerto de Las Palmas.

Actualmente cuenta con un área de almacenaje de 40.000 m2 situados en el puerto de Las Palmas.

Hamilton y Cia. se encuentra en plena expansión, iniciada en el puerto de Cartagena con el sector offshore aprovechando su posición líder en el sector con el objetivo de dar las mejores soluciones a sus clientes.

La compañía, con más de 175 años de experiencia en las islas, pertenece a Transcoma Shipping, holding de empresas especializadas en el sector marítimo.

Hamilton y Cia. presenta Cartagena Offshore Conference con gran aceptación por parte de la comunidad portuaria de Cartagena - 1, Foto 1
Hamilton y Cia. presenta Cartagena Offshore Conference con gran aceptación por parte de la comunidad portuaria de Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com