AMPIEC arranca la II edición del proyecto "Igualdad y el Medio" Ambiente donde implicará a toda la sociedad

Fuente:

AMPIEC arranca la II edición del proyecto

El proyecto que desarrollará la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región de Murcia, AMPIEC, ha contado en su primera fase con la participación de más de una centena de personas entre niños/as.

La Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región AMPIEC, arranca la II edición de un proyecto pionero e innovador, impulsado y diseñado por su Presidenta, Ascensión García, donde se abordarán como ejes principales la igualdad, Educación Ambiental y cambio climático en distintos ámbitos. El proyecto ha contado con la colaboración de la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia a través del Centro de Visitantes "Las Cobaticas"; la Asociación Ardeida; Centro Médico Practiser y Carrefour. Sus objetivos generales se agrupan sobre los ejes de trabajo y entre ellos destacan impulsar una educación ambiental en la lucha contra el cambio climático; concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la igualdad y su relación con el medio ambiente o elaborar propuestas para la plena y efectiva participación de todas las mujeres en decisiones en materia de políticas medioambientales, entre otros. El proyecto, que consta de varias fases, ha iniciado su primera etapa con la participación y colaboración de más de una centena de personas entre ellas niños y niñas de 6 a 12 años de edad del CEIP La Concepción de Cartagena.

Ascensión García ha querido señalar que "la primera fase se ha centrado en trabajar con los más pequeños ya que los primeros años son determinantes para desarrollar en los niños/as su sensibilidad ambiental, que tomen conciencia de la importancia del cuidado del entorno así como es el momento idóneo para generar un cambio de actitud frente al medio ambiente".

Para la puesta en marcha, se han impartido diversas charlas. En ellas, ha colaborado la Asociación Ardeida que ha abordado la flora y fauna de los montes de Cartagena y litoral y el Centro de Visitantes "Las Cobaticas" se ha centrado en el conocimiento de los diferentes espacios naturales con los que cuenta la región y, en especial "Calblanque". También dieron a conocer las medidas de cuidado y conservación del entorno.

Además de las charlas, se han estado trabajando numerosas actividades para el eje de igualdad para la sensibilización, promoción y su defensa como valor humano en el cuidado y conservación del medio ambiente. Para ello, se han elaborado diversos trabajos de investigación y murales.

La primera etapa ha culminado con una salida al espacio natural de Calblanque, donde se han realizado actividades de limpieza y tareas de sensibilización para evitar la degradación del suelo, pérdida de biodiversidad y la contaminación.

AMPIEC arranca la II edición del proyecto Igualdad y el Medio Ambiente donde implicará a toda la sociedad - 1, Foto 1
AMPIEC arranca la II edición del proyecto Igualdad y el Medio Ambiente donde implicará a toda la sociedad - 2, Foto 2
AMPIEC arranca la II edición del proyecto Igualdad y el Medio Ambiente donde implicará a toda la sociedad - 3, Foto 3
AMPIEC arranca la II edición del proyecto Igualdad y el Medio Ambiente donde implicará a toda la sociedad - 4, Foto 4
AMPIEC arranca la II edición del proyecto Igualdad y el Medio Ambiente donde implicará a toda la sociedad - 5, Foto 5
Murcia.com