La escritora y cineasta Ana Ballabriga hará un análisis de la novela romántica en Cartagena Piensa

Fuente:

El martes 18 de febrero a las 20:00 horas será la charla en la biblioteca del Luzzy

La influencia de la novela rosa o coloquialmente conocida como novela romántica en la sociedad será el tema elegido por la cartagenera Ana Ballabriga para su charla en el Cartagena Piensa, programa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, que tendrá lugar este martes 18 de febrero, a las 20:00 horas, en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Bajo el título de La novela romántica actual ¿un medio para el empoderamiento femenino? se realizará un recorrido histórico del género, de los hitos, de los clichés, del porqué de su lectura e incluso del papel del lector y del autor masculino.

Ana Ballabriga es cineasta y escritora a cuatro manos con David Zaplana, formadora y psicóloga. Colabora con La Verdad de Murcia haciendo crítica literaria y escribiendo en el blog A cara de libro. Realiza vídeos divulgativos sobre género negro para Zenda Libros. Como escritora, sus obras más relevantes son Tras el Sol de Cartagena" y Ningún escocés verdadero (obra ganadora del Premio Literario de Amazon en 2016). Este martes protagoniza los Encuentros de pensamiento feminista del ciclo Cartagena Piensa, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. El acto estará presentado por Gele Artés, miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa.

En su charla hablará sobre cómo la novela romántica siempre ha sido considerada un género menor o incluso tachada de paraliteratura y cómo estas ideas preconcebidas impiden ver en su total dimensión. Según Ballabriga “bien es cierto que sirvió para transmitir una ideología determinada en unos momentos históricos concretos, también ha posibilitado, en épocas más recientes, que las mujeres hablen y expongan sus inquietudes”.

La escritora y cineasta Ana Ballabriga hará un análisis de la novela romántica en Cartagena Piensa - 1, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Murcia.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2020224
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L.U. a tratar dichos datos de forma informótica y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@murcia.com
Murcia.com