La recuperación de los Distritos aumenta un 70% el gasto descentralizado en barrios y diputaciones

Fuente:

El Gobierno añadirá a las cuentas de 2020 los 160.264 euros que no se ejecutaron el pasado ejercicio

La recuperación de los Distritos aumenta un 70% el gasto descentralizado en barrios y diputaciones

La decisión del nuevo Gobierno municipal de recuperar los Distritos aumentará el gasto descentralizado en barrios y diputaciones este año hasta los 2,6 millones de euros, un 70% en los presupuestos de este año, así se lo ha notificado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, a los presidentes de las doce juntas municipales durante el encuentro que han mantenido esta tarde, junto a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el teniente de alcalde, Manuel Padín; y el concejal de Descentralización, Diego Ortega.

Las Juntas Vecinales, además subirán su presupuesto un 10%, al incorporar al presupuesto de este año los 160.000 euros que no pudieron gastar el año pasado en reparación y mantenimiento “Entendemos que, por las elecciones y las trabas que se intentaron imponer, la constitución de las juntas se retrasó, lo que ha impedido que se gastara el presupuesto previsto y que se ejecutaran obras de mantenimiento muy necesarias. Por eso vamos a trasladar este presupuesto a 2020 para que las juntas no lo pierdan”, ha indicado la alcaldesa.

La recuperación de la figura de los distritos, suprimida en 2015, ira acompañada de un presupuesto que rondará los 900.000 euros y será gestionado de forma descentralizada para atender las necesidades de barrios y diputaciones. Todos ellos dispondrán de una cantidad fija y otra variable que se calculará en función de la población, grado de dispersión poblacional o el nivel de desempleo de cada distrito, entre otros.

La alcaldesa ha aprovechado este encuentro para dar la bienvenida a los presidentes y vicepresidentes de las Juntas Vecinales y ponerse a su disposición para trabajar con la mayor coordinación posible en el desarrollo de los barrios y diputaciones.

En este sentido, les han solicitado un listado con la programación anual de actividades deportivas, culturales y de ocio previstas con el objetivo de optimizar el uso de los recursos municipales.

Al encuentro han asistido los presidentes de las Juntas Vecinales de Los Dolores, Julia Otón; El Llano del Beal, Carmen Soto; La Puebla, Juan Manuel Ayaso; La Palma, Pedro Obradors; Pozo Estrecho, Rosa María Fernández; La Aljorra, Antonio Conesa Carrasco; El Albujón, Ángel Nieto; Perín, Isabel Andreu; Isla Plana, Luis Lozano; Molinos Marfagones, Antonio Bernal; Alumbres, Miguel Garrido; y El Algar, Francisca Soto.

La recuperación de los Distritos aumenta un 70% el gasto descentralizado en barrios y diputaciones - 1, Foto 1
Murcia.com