Cartagena, en la IV Asamblea de la Red Española de la Ruta de los Fenicios

Fuente:

La localidad granadina de Galera ha acogido este jueves y viernes el evento, un itinerario Cultural del Consejo de Europa del que forma parte Cartagena

Cartagena, en la IV Asamblea de la Red Española de la Ruta de los Fenicios

El municipio de Galera, en Granada, ha sido este jueves 20 y viernes 21 de febrero escenario de las Jornadas Dialogo Intercultural, Fenicios-Iberos enmarcadas en la IV Asamblea de la Red Española de la Ruta de los Fenicios, a través de la reunión y celebración de actividades para el desarrollo del turismo cultural tales como mesas redondas, promoción y exposición de territorios ‘fenicios’, formación específica y capacitación, blogger´s de turismo cultural y retrasmisión en streaming de los eventos en los canales RRSS.

Entre los objetivos generales de las jornadas se incluyen el intercambio y transferencia de conocimiento científico entre territorios del Programa de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa y de la Ruta de los Fenicios, al que Cartagena está adherido desde 2014.

Otro de las propuestas es la conexión de las culturas antiguas desde el ámbito de la investigación y de la gestión (académico / trasferencia), y desde el fomento actual del Dialogo Intercultural en el Mediterráneo en el marco del Itinerario Cultural del Consejo de Europa.

Durante la primera jornada se realizó una conferencia sobre Cartagena y su patrimonio cultural.

Al evento asistieron representantes internacionales de la Ruta de los Fenicios y representantes de la Red española, un total de 31 socios en la actualidad que se cuentan entre administraciones públicas locales, provinciales y autonómicas, universidades, museos y asociaciones. Entre ellos están las Diputaciones de Jaén, Pontevedra, Castellón, Cádiz. Y entre los ayuntamientos de la red están el de Linares, Galera, Cartagena, Palma de Mallorca, Baena, Mengíbar, Sagunto, Cuevas del Almanzora- Villaricos, Algarrobo, Ses Salines, Crevillent, Vélez Málaga, Chiclana, Guardamar del Segura, además de la Universidad de Jaén, Universidad de Cádiz, la Xunta de Galicia o la Ciudad Autónoma de Melilla.

Cartagena, en la IV Asamblea de la Red Española de la Ruta de los Fenicios - 1, Foto 1
Murcia.com