Ciudadanos y protectoras participarán en la redacción de la nueva Ordenanza de Animales de Compañía

Fuente:

El Ayuntamiento abrirá un plazo de consulta pública, previa a la creación, para incorporar sus objetivos y demandas

Ciudadanos y protectoras participarán en la redacción de la nueva Ordenanza de Animales de Compañía

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado esta mediodía iniciar el expediente para la modificación integral de la Ordenanza sobre la Protección y Tenencia de Animales de Compañía en el Municipio de Cartagena.

Asimismo, se ha aprobado llevar a cabo una consulta previa entre la ciudadanía, a través del portal web del Ayuntamiento de Cartagena, para que ciudadanos particulares y protectoras de animales, así como cuantas entidades lo consideren oportuno, puedan exponer sus objetivos sobre los problemas que se pretenden solucionar con esta ordenanza; la necesidad y oportunidad de su aprobación; los objetivos de la norma; y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

“Esta ordenanza se tiene que elaborar teniendo muy en cuenta las demandas vecinales y de las protectoras. Queremos redactarla con ellos y por eso abriremos el periodo de consulta. Esperamos que haya mucha participación y que, entre todos, logremos contar con la mejor ordenanza posible en esta materia”, explicó la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El plazo de consulta será de quince días hábiles desde su publicación.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al arrendamiento del Nuevo Teatro Circo para desarrollar la programación cultural promovida por el Ayuntamiento.

Ciudadanos y protectoras participarán en la redacción de la nueva Ordenanza de Animales de Compañía - 1, Foto 1
Murcia.com