Encuentro con Daniel Hernández Chambers en las Bibliotecas Municipales

Fuente:

El escritor canario Daniel Hernández Chambers visitará Cartagena el martes 25 y el miércoles 26 de febrero para realizar encuentros con alumnos y alumnas de 5° y 6° de Primaria de centros de Cartagena y su comarca

Encuentro con Daniel Hernández Chambers en las Bibliotecas Municipales

El escritor canario Daniel Hernández Chambers visitará Cartagena el martes 25 y el miércoles 26 de febrero para realizar encuentros con alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de centros de Cartagena y su comarca. Los chicos han leído y trabajado el libro La chica que coleccionaba sellos y el chico que esperaba un tren de la editorial Anaya.

TURNOS DE LOS ENCUENTROS

PRIMER DÍA 

El martes 25 de febrero, el autor tendrá el primer encuentro a las 9:30 en la Biblioteca del Centro Cultural, en el salón de actos. Después, continuará la mañana en la Biblioteca Manuel Puig Campillo, de Barrio Peral. Y a las mismas asistirán alumnos de los colegios Maristas y San Félix.

SEGUNDO DÍA

El miércoles 26 de febrero tendrá las tres sesiones de encuentros en la Biblioteca Rafael Rubio de los Dolores. De las 9:30 a las 13:45 horas. Allí se reunirá con alumnos de los colegios Sagrado Corazón, Fernando Garrido y San Cristóbal.

 APUNTES BIOGRÁFICOS

Nació en 1972 en Tenerife, aunque pocos años después se mudó a Alicante. Tras licenciarse en Literatura Inglesa en la Universidad de Alicante vivió una temporada en Londres. Compagina la creación de sus propias obras narrativas con la traducción.

En 2004 su primer libro, “La ciudad gris”, fue finalista en el premio Gran Angular. Volvió a resultar finalista en el mismo premio en 2007 con “El enigma Rosenthal”, libro con el que quedó también finalista en el Premio Altea de las Artes- Novaltea en 2008. En 2012 fue galardonado con el Premio Juvenil Everest que ganó con su obra “Un fragmento de noche en un frasco”. En 2016 obtuvo el Premio Ala Delta de Literatura Infantil,con la novela “El secreto de Enola”, y en 2017 el Premio Alandar de Literatura Juvenil, con “Miralejos”. En 2018 obtiene el del XXXVII Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi con la obra titulada “La chica que coleccionaba sellos y el chico que esperaba un tren”.

Encuentro con Daniel Hernández Chambers en las Bibliotecas Municipales - 1, Foto 1
Murcia.com