La alcaldesa muestra su apoyo al sector agrario durante la concentración que ha tenido lugar este viernes

Fuente:

Castejón ha asegurado que 'el trabajo de nuestros agricultores y ganaderos es motivo de orgullo para todo el municipio de Cartagena'

La alcaldesa muestra su apoyo al sector agrario durante la concentración que ha tenido lugar este viernes

Varios centenares de agricultores y ganaderos cartageneros se han desplazado este viernes hasta Murcia para participar en la multitudinaria manifestación convocada por las agrupaciones agrarias Coag, Asaja y Upa. Una concentración en la que ha participado también la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba, que han querido mostrar así su apoyo al sector.

“El trabajo de nuestros agricultores y ganaderos es motivo de orgullo para todo el municipio de Cartagena”, ha declarado la primera edil, quien ha manifestado su apoyo sumándose a la marcha que se ha desarrollado esta mañana desde el Palacio de San Esteban hasta la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia. En la manifestación han participado también los ediles de Movimiento Ciudadano, Enrique Pérez Abellán y María José Soler.

La alcaldesa, por su parte, ha transmitido su compromiso a los dirigentes agrarios y ha asegurado que el campo “es un pilar fundamental de nuestra economía”, por lo que “cuando atraviesan momentos difíciles, debemos prestarles todo nuestro apoyo”.

“Cuando hace una década la crisis azotó España, la agricultura salvó a nuestra región y al Campo de Cartagena ya que fue refugio para muchos trabajadores de otros sectores que se habían hundido”, ha recordado Ana Belén Castejón. “Ahora, no podemos mirar a otro lado y no hacer nada”.

La convocatoria de Asaja, Coag y Upa pretende reivindicar, tanto en la Región como en otros puntos del país, la precaria situación que vive el sector. En concreto, las protestas de los agricultores se centran en los bajos precios de los productos del campo que, apenas cubren costes de producción, unidos a la incertidumbre por los aranceles que impone Estados Unidos o el Brexit.

La alcaldesa muestra su apoyo al sector agrario durante la concentración que ha tenido lugar este viernes - 1, Foto 1
Murcia.com