"La recuperación de la inversión directa por parte de los concejales de Distrito supone un retroceso en la capacidad de decisión de los vecinos y vecinas de Cartagena"

Fuente:

El PSOE de Cartagena cree que la noticia de recuperación de la figura del concejal de distrito es una maniobra para eliminar los presupuestos participativos

Tras las declaraciones de Diego Ortega, Concejal de Descentralización y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena donde afirmaba que iban a recuperar la figura del concejal de distrito, nos hace dudar acerca de la procedencia de la partida presupuestaria suficiente para dotar a los presupuestos participativos.

Dotar de presupuesto a los concejales de distrito que se suprimieron para implementar los presupuestos participativos, supone un retroceso en la apuesta del PSOE de la pasada legislatura de dar voz y participación a los vecinos, hace entrever que el Partido Popular de Cartagena quiere volver al fracasado proyecto de ciudad de Pilar Barreiro que tantos problemas, en forma de sentencias judiciales, están provocando a las arcas municipales.

Desde el PSOE de Cartagena creemos que tras esta noticia se puede esconder la posibilidad de infradotar e incluso suprimir los presupuestos participativos que tan buena acogida tuvieron entre los vecinos y vecinas de Cartagena.

Los presupuestos participativos fue una de las medidas más importantes desarrollada por el PSOE en la anterior legislatura. Permiten implicar a los vecinos y vecinas del municipio en la toma de decisiones que más les afectan en el día a día, haciendo que la aplicación presupuestaria sea más democrática y transparente.

Es por ello que cualquier intento de reducir su partida presupuestaria supone una restricción de la voluntad democrática de los habitantes del municipio al pasar de un proceso de decisión colectivo a otro donde la decisión final queda limitada a una persona.

Por todo ello, desde el PSOE de Cartagena, queremos manifestar que estaremos en contra de cualquier medida que limite o elimine los presupuestos participativos.

La recuperación de la inversión directa por parte de los concejales de Distrito supone un retroceso en la capacidad de decisión de los vecinos y vecinas de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com