Las Escuelas Infantiles municipales ofertan 918 plazas para el próximo curso

Fuente:

Hasta el 24 de marzo permanecerá abierto el plazo de matrícula en cualquiera de las once escuelas del municipio, que han ampliado en 41 el número de plazas con respecto al pasado año

Las Escuelas Infantiles municipales ofertan 918 plazas para el próximo curso

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha abierto el plazo de matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales, del 25 de febrero al 24 de marzo, y lo hace ofertando en sus once centros un total de 918 plazas para el curso 2020/2021, los que supone 41 plazas más que el pasado año.

Tal y como ha explicado este martes 25 de febrero la edil, Irene Ruiz, este incremento se debe en parte a la apertura de una aula más en la Escuela Infantil de La Aljorra y otra en la de Pozo Estrecho. Además, explicaba, de las 918 plazas de la oferta, 341 se prevén que sean renovación y las 577 restantes serán nuevas matrículas.

Por lo que se refiere a las ventajas que ofrecen las Escuelas Infantiles, aparte del servicio de comedor y horario ampliado, recordaba Ruiz que los precios, que se mantienen iguales que el año anterior, recogen reducciones por varios motivos, como tener hermanos en el centro, familia numerosa o minusvalía, así como exenciones, para niños con riesgo de exclusión social o hijos de mujeres víctimas de la violencia de género.

La concejala del área de Educación, que ha invitado a los padres a visitar y conocer las Escuelas Infantiles, hacía hincapié en que se trata de ‘centros educativos, no guarderías, con instalaciones totalmente equipadas, educadores y profesionalesformados, un educador por centro estará dedicado a trabajar con niños con necesidades especiales, y con servicio de comedor en el propio centro, cumpliendo con todas las normas de seguridad e higiénico sanitarias’.

La solicitud de matrícula para las Escuelas Municipales Infantiles se pude tramitar a través de la web municipal en la sección de Escuelas Infantiles.

Los importes de la escolaridad varían desde una cuota mínima de 15,75 euros a una máxima de 105 euros. En cuanto al servicio de comedor, oscila entre 22 y 88 euros.

Las Escuelas Infantiles municipales ofertan 918 plazas para el próximo curso - 1, Foto 1
Murcia.com