MC Cartagena se opone al "plan de La Trinca" de edificar el cerro del Molinete

Fuente:

Giménez lamenta que Arroyo se esconda y deje sola a Castejón defendiendola vueltaal urbanismo devastador del PP

MC Cartagena se opone al

Esta mañana, el edificio administrativo de San Miguel ha acogido reunión del consejo de administración de Casco Antiguo para analizar la previsión de ingresos y gastos para 2020.

Como representantes de la formación cartagenerista han comparecido el portavoz, José López, y el portavoz adjunto, Jesús Giménez. Éste último ha valorado el contenido de la misma, afirmando que "la alcaldesa nos ha planteado su plan de recuperación integral del Casco Histórico, que pasa por edificar en el cerro del Molinete". Acto seguido, ha resumido el planteamiento de la primer edil. "Si nadie quiere hacerlo y las parcelas no se venden ya no hay plan. Así de simple y así de triste".

Posteriormente, Giménez ha justificado el voto de su formación. "Por eso hemos votado en contra, porque Cartagena tiene más de cien solares en el Casco Histórico y no necesita edificar en sus cinco colinas". "El Ayuntamiento tiene que obligar a los propietarios a actuar y no ir al mercado para hacer dinero mientras consiente la especulación", ha razonado.

Al hilo de esta argumentación, el dirigente cartagenerista ha precisado que "las parcelas municipales deben servir de equipamientos y espacios libres. Por eso, le hemos recordado que las únicas parcelas de la Morería que podrían edificarse son las que lindan con Cantarerías y, siempre, priorizando el patrimonio".

Más tarde, el portavoz de MC ha reconocido lo sorprendente de que "Noelia Arroyo se haya borrado de la reunión. Porque, aunque es vox populi que evita a Castejón, las propuestas son una vuelta al urbanismo de su partido, del PP que devastó el Casco Histórico para repartir plusvalías entre promotores, porque el desprecio a Cartagena está de vuelta".

"Esperamos que, al menos, sean capaces de terminar la obra de Sor Francisca Armendáriz, que lleva dos años de retraso y vuelve a estar parada", ha concluido Jesús Giménez.

MC Cartagena se opone al plan de La Trinca de edificar el cerro del Molinete - 1, Foto 1
MC Cartagena se opone al plan de La Trinca de edificar el cerro del Molinete - 2, Foto 2
Murcia.com