Pedro María Ferrández pregonará el sábado la Semana Santa en el Nuevo Teatro Circo

Fuente:

El acto de exaltación de los desfiles pasionales cartageneros, en el que se homenajeará a la Nazarena Mayor, Manoli Borrego, estará abierto al público y podrá seguirse en directo por internet a través del canal municipal de Youtube

Pedro María Ferrández pregonará el sábado la Semana Santa en el Nuevo Teatro Circo

El sábado, día 29 de febrero, tendrá lugar el pregón de las procesiones de la Semana Santa de Cartagena 2020. El encargado de prologar y exaltar esta tradición cultural y religiosa, será el comisario y cronista de la Cofradía Marraja, Pedro María Ferrández García. El acto, en el que también se homenajeará a la Nazarena Mayor 2020, Manoli Borrego, dará comienzo a las 19 horas en el Nuevo Teatro Circo. La entrada será libre hasta completar aforo y podrá seguirse por internet, a través del canal municipal de Youtube.

La ceremonia como es habitual la iniciará la alcaldesa para dar la bienvenida y pasar la palabra al presidente de la Junta de Cofradías, cargo que ostenta en la actualidad el hermano mayor marrajo, Francisco Pagán, quien hará una semblanza del pregonero y la nazarena.

Serán los prolegómenos del pregón de Pedro María Ferrández, cuyo texto a modo de libro será regalado a los asistentes a la terminación del acto.

Durante su intervención está previsto que se escuchen fragmentos de músicas de Semana Santa, a la cargo de la Agrupación Musical Sauces.

Tras la lectura del pregón la alcaldesa le entregara a él y a la nazarena las placas acreditativas de sus nombramientos así como un escudo de oro y un broche.

La velada terminará con las palabras de la nazarena y el cierre del acto por parte de la alcaldesa.

Pedro María Ferrández pregonará el sábado la Semana Santa en el Nuevo Teatro Circo - 1, Foto 1
Murcia.com