Nace una nueva asociación con perspectiva nacional, de ámbito regional y con sede en Cartagena: "Asociación Cultural Héroes de Cavite"

Fuente:

La presentación tendrá lugar este viernes 28 de febrero

Nace una nueva asociación con perspectiva nacional, de ámbito regional y con sede en Cartagena:

¿Por qué el nombre de Héroes de Cavite?, por lo que representa este monumento para la ciudad de Cartagena, por la batalla que supuso el fin de los 4 siglos del Imperio, en memoria de aquellos españoles que lo hicieron posible. Cuba, Puerto Rico y Filipinas eran los últimos vestigios de un Imperio que hoy es cultural: el Español es el segundo idioma con más hablantes del mundo.

A día de hoy, España se enfrenta a una crisis institucional, demográfica, de valores, secesionista y de emergencia climática, a la que no puede hacerse frente solo desde las instituciones, sino que precisa del trabajo de los ciudadanos de a pie. El objetivo de nuestra asociación es fomentar y promover las acciones individuales y grupales encaminadas a hacer frente a dicha crisis.

Por ello, desde la Asociación Cultural Héroes de Cavite hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos independientes para crear un amplio frente ciudadano con sede en Cartagena y de ámbito regional, sumando fuerzas que se vertebren en torno a un proyecto asociativo abierto, democrático, constitucional y sin personalismos para contribuir a construir un país y una sociedad en positivo, siendo un punto de encuentro desde donde informar, compartir y generar opinión entre todos lo que queremos a España y nos preocupamos por su futuro que es el de nuestros hijos. "No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta qué puedes hacer tú por tu país".

Para ello, a la imagen de las antiguas Sociedades de Amigos del País realizaremos propuestas a las distintas administraciones, actividades propias y servicios de voluntariado. Estas actividades y propuestas se tomarían en grupos de trabajo e irían enfocadas a visibilizar nuestra bandera, historia (sobre todo de 1492 a 1898), fomentar el hispanismo y las relaciones con Hispanoamérica, cultura y tradiciones, promover la unidad de la Nación Española (art. 2 C.E.) y la solidaridad entre los distintos territorios que conforman España, realizar campañas para concienciar sobre la importancia de consumir productos nacionales y de proximidad, reforma del código penal, conservar el medio ambiente, promover el deporte en la naturaleza, la Marca España y todas aquellas que consideremos que pueden ayudar a promover nuestros valores con el fin de crear una España en positivo.

Quienes promueven esta iniciativa nunca han estado afiliados a un partido político, somos independientes.

Las actividades y reuniones inicialmente se realizaran en toda la comarca del Campo de Cartagena, en función de la disponibilidad de espacios y de los socios que tengamos en cada zona.

Únete a nosotros para participar en la sociedad, para realizar voluntariado y para ser protagonista con tus propuestas e ideas de las transformaciones y los cambios que día a día acontecen en tu pueblo, municipio o país e invita a quien creas que le puede interesar participar.

Si compartes nuestros valores y te preocupa el proyecto colectivo de España, TE ESPERAMOS el viernes 28 de febrero de 2020 a las 20h en el centro cívico de La Aljorra (Cartagena), calle Gaspar de Portola, s/n, explicaremos el funcionamiento de la asociación más detenidamente, resolveremos dudas y podrás inscribirte.

Asociación Cultural Héroes de Cavite

Nace una nueva asociación con perspectiva nacional, de ámbito regional y con sede en Cartagena: Asociación Cultural Héroes de Cavite - 1, Foto 1
Murcia.com