La prevención del acoso escolar en el punto de mira del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Cartagena

Fuente:

Este miércoles celebró su segunda sesión de trabajo del año, con el objetivo seguir líneas de trabajo para mejorar la situación de la infancia y adolescencia en la ciudad

La prevención del acoso escolar en el punto de mira del  Consejo de la Infancia y Adolescencia de Cartagena

Este 27 de febrero, el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Cartagena, órgano perteneciente al programa "Ciudades Amigas de la Infancia" de UNICEF, del que forma parte el Ayuntamiento de Cartagena, se reunía para celebrar su segunda sesión de trabajo del año.

Siguiendo con la programación establecida, el consejo trabajó en torno al tema en el que centrarán su acción este año: "La prevención de la vulnerabilidad y el acoso". Para ello, se realizaron varias dinámicas dirigidas a clarificar dichos conceptos y fijar la implicación del trabajo del consejo respecto a los mismos. Asistieron los menores que constituyen el consejo, los cuáles pertenecen a distintas entidades sociales, así como concejalías y programas municipales, que trabajan para la mejora de la situación de la infancia y adolescencia en Cartagena.

Para finalizar la sesión, se dedicó un espacio a actividades relacionadas con el Carnaval, por la cercanía de dicha celebración. El consejo se volverá a reunir en marzo para continuar con su calendario de trabajo.

La prevención del acoso escolar en el punto de mira del  Consejo de la Infancia y Adolescencia de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com