La 50 edición de la Llamada Literaria de la Semana Santa de Cartagena conmemora a sus fundadores y participantes

Fuente:

El tradicional acto se celebró este jueves en la Parroquia de Santa María, amenizado por la Agrupación Musical Sauces

La 50 edición de la Llamada Literaria de la Semana Santa de Cartagena conmemora a sus fundadores y participantes

La tradicional Llamada Literaria de la Semana Santa de Cartagena, que este año cumple su 50ª edición, celebró el jueves 27 de febrero, un evento especial por su medio siglo de vida para recordar a aquellas personas que a lo largo de este tiempo han sembrado uno de los actos culturales más emblemáticos de la cuaresma cartagenera.

Al acto acudió el concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, y la lectura del pregón corrió a cargo del mayordomo de la Cofradía California y presidente de honor de la Agrupación de Santiago, Manuel Salmerón Martínez, en la parroquia de Santa María de Gracia, bajo la dirección de la poetisa Rosario del Carmen García Romero. Además participaron otros poetas como María Luisa Carrión Fernández, Miguel Alberto Guillén Pérez, Ana Ros Serrano,  Ángel Joaquín García-Bravo González y Antonio Navarro Zamora.

La Agrupación Musical Sauces realizó el acompañamiento musical del acto con diferentes intervenciones de marchas procesionales, tanto fragmentadas como completas, de Mektub, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Plegaria y Solemnidad. 

La 50 edición de la Llamada Literaria de la Semana Santa de Cartagena conmemora a sus fundadores y participantes - 1, Foto 1
Murcia.com