La alcaldesa se reunirá con Defensa y Justicia para negociar la construcción del futuro Palacio de Justicia

Fuente:

La alcaldesa se reunirá con Defensa y Justicia para negociar la construcción del futuro Palacio de Justicia

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han informado este viernes 28 de febrero, en una reunión mantenida con el decano del Colegio de Abogados, Antonio Navarro, y el decano del Colegio de Procuradores, Alejandro Lozano, que desde el Ayuntamiento se van a presentar nuevas ubicaciones alternativas para la instalación provisional de Juzgados.

La primera edil, Ana Belén Castejón, se reunirá con los representantes de los ministerios de Justicia y Defensa para analizar la compra de la parcela de la Factoría de Subsistencias de la Armada para su posterior cesión para la construcción de la Ciudad de la Justicia. El ministerio de Justicia ha remitido una carta a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, informándole de que en breve se convocará este encuentro para dar respuesta a las demandas del Ayuntamiento y de la sociedad cartagenera.

“El partido judicial de Cartagena presenta serias deficiencias que es necesario resolver lo antes posible y así lo notifiqué al Ministerio, cuya respuesta ha sido que en breve se celebrará el encuentro junto a representantes del ministerio de Defensa. Son muchas las cuestiones que hay que negociar y necesitamos respuestas cuanto antes”, ha destacado la alcaldesa. En el encuentro de este viernes, Castejón ha explicado a los decanos que el Ayuntamiento tiene previsto aprovechar la reunión con Justicia para exponer varias ubicaciones alternativas para la instalación de nuevos juzgados.

La alcaldesa también ha asegurado que "necesitamos la creación de un Juzgado de Primera Instancia y de otro de lo Mercantil, como han reclamado el Colegio de Abogados, el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial, además del propio Ayuntamiento de Cartagena. Nosotros ya ofrecimos dos ubicaciones que el ministerio rechazó, pero, a pesar de ello, vamos a seguir proponiendo alternativas porque somos plenamente conscientes de que hay que dar respuesta a esta necesidad”.

La alcaldesa se reunirá con Defensa y Justicia para negociar la construcción del futuro Palacio de Justicia - 1, Foto 1
Murcia.com