La UPCT pone a disposición del Servicio Murciano de Salud la residencia Alberto Colao por el coronavirus

Fuente:

Los diez residentes que permanecen en las instalaciones universitarias se realojarán en la Calle Caballero

La UPCT pone a disposición del Servicio Murciano de Salud la residencia Alberto Colao por el coronavirus

El Servicio Murciano de Salud ha solicitado a la Universidad  Politécnica de Cartagena (UPCT) que tenga disponible la residencia  universitaria Alberto Colao ante la situación actual de pandemia por  el coronavirus.

Los diez residentes que permanecen en el inmueble  serán realojados en la residencia de la calle Caballero, que hasta  este momento permanece cerrada al igual que el resto de instalaciones  universitarias.

La UPCT puso sus instalaciones a disposición de las autoridades  sanitarias el pasado día 16 por si eran necesarias ante la actual  situación de pandemia por coronavirus.

El Servicio Murciano de Salud  ha comunicado hoy a la institución docente regional «la necesidad de  tener disponibilidad de cuantos recursos habitacionales podamos  precisar en las próximas días, horas, con el fin de hacer uso de las  instalaciones conforme sea necesario», indica el Gerente, Isidro Ibarra.

La residencia Alberto Colao, con 160 habitaciones, podría ser  utilizada para prestar atención sanitarizada, añaden las mismas fuentes.

La UPCT pone a disposición del Servicio Murciano de Salud la residencia Alberto Colao por el coronavirus - 1, Foto 1
Murcia.com