Lluvias intensas de más de 60 litros provocan cortes de carreteras en varias zonas del municipio

Fuente:

A primeras horas de esta mañana la AEMET ha activado aviso naranja por precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado

Lluvias intensas de más de 60 litros provocan cortes de carreteras en varias zonas del municipio

La incesante lluvia caída durante la pasada noche en el municipio de Cartagena ha provocado el corte de diversas carreteras y vías de acceso como consecuencia del encharcamiento de la calzada.

Las precipitaciones, que sobre las seis de la mañana, habían alcanzado los 60 litros por metro cuadrado, han llevado a la Policía Local a interrumpir el paso de vehículos por seguridad en;

Carretera del Sifón, entre Las Tejeras y Polígono de Santa

Carretera de Los Dolores a Molinos Marfagones, a la altura de la Rambla de Benipila

Calle Peroniño en el Barrio de la Concepción.

Santa Ana, en la avenida de Fernández de Moratín

El Albujón; carreta de La Mina y a la salida del pueblo a la altura del campo de fútbol

La Aljorra: a la altura de la calle Antonio Pascual

Los Belones: a la altura de Campo Verde y de la fábrica de Huevos Mendoza

El Carmolí, hacia Los Alcázares

Aunque el tráfico es reducido en estas zonas por las medidas de confinamiento doméstico decretadas por la crisis del coronavirus, se recomienda a los ciudadanos que tengan que salir mucha precaución y nunca tratar de atravesar tramos encharcados.

En las viviendas se recomienda a los vecinos que revisen las bajantes y desagües.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado a primeras horas de esta mañana y hasta las tres de la tarde aviso naranja, con previsiones de que lleguen a alcanzarse los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y fuertes rachas de viento en la costa, de entre fuerza 7 y 8, con olas de cuatro metros de altura, por lo que también se aconseja retirar elementos de las fachadas que puedan ser arrastrados por el viento.

INCIDENCIAS DE BOMBEROS

Sobre las las 3:30 de esta madrugada los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, han tenido que rescatar a dos personas en Algameca Chica debido a la subida de nivel de la rambla de Benipila, Los efectivos municipales ayudaron a los vecinos a salir con su coche.

También sobre las siete de esta mañana se ha producido un corrimiento de tierras en la ladera del cerro de la Concepción, en la calle Gisbert, sin consecuencias.

Por último se han desplazado a la antigua nacional 301 a la altura con el cruce de Las Lomas de El Albujón donde junto con personal de las brigadas municipales están retirando un pino que ha caído sobre la calzada, debido al viento.

Lluvias intensas de más de 60 litros provocan cortes de carreteras en varias zonas del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com