Concursos cofrades en tiempo de confinamiento

Fuente:

Nuestro Padre Jesús Resucitado organiza dos concursos infantiles (dibujo y manualidades) y un certamen literario, para fomentar el sentimiento cofrade

Concursos cofrades en tiempo de confinamiento

Debido al confinamiento decretado por el Gobierno a causa de la crisis causada por el Covid-19, la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Resucitado ha organizado un concurso de dibujo y otro de manualidades para que los niños que forman parte de la misma pasen de una forma más amena este tiempo y además, seguir fomentando en ellos el amor por la Semana Santa y, en especial, por el Domingo de Resurrección.

Asimismo, ha organizado un certamen literario llamado ‘Resucitó’ para todos los cartageneros mayores de edad que deseen participar. El objetivo es fomentar el sentimiento cofrade a pesar de la suspensión este año de las procesiones de Semana Santa, de una forma especial, por el Domingo de Resurrección.

Concursos infantiles de dibujo y manualidades

A ambos concursos se pueden presentar todos los niños inscritos en la agrupación de Nuestro Padre Jesús Resucitado (titular de la Cofradía del mismo nombre) y en sus filiales: Santo Ángel de la Cruz Triunfante y Santísimo Cristo de la Resurrección; con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años.  

El dibujo o las manualidades presentadas deben estar relacionado con la Semana Santa, en concreto, nuestras tres agrupaciones del Domingo de Resurrección (Nuestro Padre Jesús Resucitado, Santo Ángel de la Cruz Triunfante y Santísimo Cristo de la Resurrección), no valdrá que esté relacionado con otras cofradías ni otras agrupaciones.

El concurso de manualidades tiene como objetivo desarrollar la creatividad de los más pequeños de nuestras agrupaciones proponiéndoles la realización de cualquier objeto relacionado con nuestra agrupación y sus tres tercios y dos tronos, no valdrá que esté relacionado con otras cofradías ni otras agrupaciones. Por ejemplo, se puede realizar un trono en miniatura, la réplica de una de las imágenes que van sobre esos tronos, un capirote, un nazareno, un escudo, un hachote, un banderín… La imaginación es libre para recrear, manualmente, lo que se desee.

Los dibujos se podrán entregar escaneados y las manualidades se deben presentar mediante fotografía enviadas por correo electrónico a npjesusresucitado@gmail.com. El último día de recepción será el día 12 de abril de 2020, Domingo de Resurrección.  Tras el confinamiento decretado por el Gobierno por la crisis del COVID-19 se deberán entregar tanto los dibujos como las manualidades, pues está prevista la exposición de ambos (las manualidades serán devueltas a sus dueños, los dibujos pasarán a ser propiedad de la agrupación).

Los dibujos se publicarán en las redes sociales de la Agrupación (Twitter y Facebook). Todos los participantes del concurso obtendrán un diploma, que se entregará tras el confinamiento decretado por el Gobierno por la crisis del Covid-19. Además, los dibujos participantes saldrán en la revista digital de la Agrupación, ‘Al tercer día… Resucitó’, de 2021.

Certamen literario ‘Resucitó’

La Agrupación de Nuestro Padre Jesús Resucitado convoca el certamen literario ‘Resucitó’, con el fin de promover la Semana Santa de Cartagena, en concreto la procesión del Domingo de Resurrección, y a su vez fomentar la lectura, la escritura y la creación artística y literaria en las modalidades de relato corto y poesía.

Podrán participar todos los cartageneros que lo deseen, mayores de edad. Cada autor podrá presentar un solo relato corto y una sola poesía, pudiendo de este modo participar en ambas modalidades a la vez.

El tema será “La procesión del Domingo de Resurrección en Cartagena” y el plazo de remisión de los trabajos finaliza el 30 de abril de 2020.

Para más información sobre los tres concursos pueden ponerse en contacto con la agrupación por medio del correo electrónico: npjesusresucitado@gmail.com

Concursos cofrades en tiempo de confinamiento - 1, Foto 1
Murcia.com