"En su día grande la Virgen de la Caridad sigue en un taller de Murcia"

Fuente:

Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad

En julio de 2019, la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena, partía hacia Murcia para ser restaurada con el compromiso de que fuese a estar en Cartagena en noviembre del año pasado. Estamos en su día, 3 de abril de 2020 viernes de Dolores, y de manera incomprensible aún sigue allí acumulando meses de retrasos y con la grave desconsideración de no haber tenido la más mínima previsión con los ciudadanos de Cartagena.

Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, con la Virgen de la Fuensanta sí que hubo más tacto y desde hace ya un mes salió del taller. Así, nuevamente la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma incumple flagrantemente con Cartagena y tendrá que explicarnos qué ha podido fallar para que nuestra Patrona siga en un taller de Murcia en su día grande de los años más tristes que se recuerdan.

Desgraciadamente, tampoco hay novedades de la presentación anunciada del Plan Director de la Catedral de Cartagena Santa María la Mayor encargado a Juan de Dios de la Hoz por la Diócesis Cartaginense.

Si bien entendemos que no es aconsejable hacer una presentación física, con voluntad se podría hacer una presentación telemática o por videoconferencia, y así cumplir con los ciudadanos de Cartagena en estos días de tanto dolor y desconcierto. 

En su día grande la Virgen de la Caridad sigue en un taller de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com