FAVCAC está dispuesto a colaborar ayudando a los vecinos mayores

Fuente:

FAVCAC está dispuesto a colaborar ayudando a los vecinos mayores

La Federación de AAVV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca "Fernando Garrido" ha solicitado una reunión con la Vicealcaldesa, la Concejala Delegada de Servicios Sociales y el Concejal de Juventud con el objeto de tratar un tema que es de suma importancia para esta Federación,

En el municipio de Cartagena, son muchas las personas mayores que viven completamente solas, no por la crisis del Coronavirus, sino durante todo el año. Hay un gran número de las mismas que carece de familia y se encuentran desamparados ante situaciones que se plantean en el día a día, máxime si el lugar de residencia es en zonas donde los vecinos de un mismo edificio ni se conocen. Por ello; en esta reunión nos gustaría conocer de primera mano, las medidas que el Ayuntamiento de Cartagena lleva a cabo con este colectivo tan vulnerable.

Desde la FAVCAC estamos dispuestos a colaborar ayudando a nuestros vecinos mayores, involucrando a los jóvenes del centro, barrios y diputaciones en esta tarea, coordinada por las asociaciones de vecinos.

Precisamente hemos solicitado la antes mencionada reunión para saber si el Ayuntamiento está llevando a cabo algún tipo de actuación al respecto pues nuestros mayores han sido y serán fundamentales en nuestra sociedad.

Por último, añadir que esta misma reunión se le ha solicitado al Alcalde de La Unión y al de Los Alcázares para conocer la situación en sus municipios. 

FAVCAC está dispuesto a colaborar ayudando a los vecinos mayores - 1, Foto 1
Murcia.com