MC: ´La Trinca´ quiere ´regalar´ la compatibilidad para actividad privada al director de la Asesoría Jurídica municipal

Fuente:

Jesús Giménez califica la propuesta de "obscena" y recuerdo que sólo es posible si se rebaja el sueldo que percibe, "casi igual al de Pedro Sánchez"

MC: ´La Trinca´ quiere ´regalar´ la compatibilidad para actividad privada al director de la Asesoría Jurídica municipal

Mañana tendrá lugar reunión de la Comisión de Hacienda e Interior en la que el Gobierno ha incluido una propuesta para conceder la compatibilidad para el ejercicio de un segundo puesto o actividad en la esfera docente a una serie de empleados públicos por razón, según señalan, de "interés público o especial interés para el servicio".

Ante esta situación, el pasado viernes, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez, trasladó mediante un escrito a Alcaldía que esta propuesta presenta varias irregularidades. En concreto, Giménez solicitó que se incorpore el informe de la Secretaria General del Pleno relativo a la compatibilidad de cada una de las situaciones individualizadas que se someten a la Comisión.

Respecto al caso concreto de dos directores generales se estima que deben añadirse los informes de la Secretaría General del Pleno de 8 de abril de 2019, o bien los que los sustituyan de forma motivada si el criterio del órgano ha variado, además de incorporarse también el informe de la Secretaría General del Pleno sobre la posibilidad de delegar esta competencia en la Junta de Gobierno.

El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha comenzado calificando de "propuesta obscena" este asunto, el único que el Gobierno lleva al próximo Pleno a celebrar este jueves 30 de abril y que se tratará previamente en la Comisión de mañana.

Acto seguido, ha valorado la intención del Ejecutivo al pretender "aprobar 'por interés para el servicio', dicen, la compatibilidad del director de la Asesoría Jurídica para seguir dando clase en un centro privado sin reducir su sueldo como exige la normativa".

El dirigente cartagenerista ha lamentado la 'treta' del Gobierno local para opacar esta actuación "mezclándola con las solicitudes de otros diez empleados públicos cuya compatibilidad sí es conforme a Ley".

El argumento del interés para el servicio

Giménez ha continuado preguntándose si "lo del 'interés para el servicio' no sabemos si es un eufemismo porque esperan que mejoren los resultados judiciales del Ayuntamiento si se forma en la Universidad; o simplemente porque les interesa por informes como el que les sirvió para favorecer la persecución política contra José López, o los que deben avalar que Hidrogea licite obras con dinero público, algo que anunciaron que pretenden seguir haciendo".

Para finalizar, Jesús Giménez ha afirmado que "no podemos dejar pasar este asunto. Claro que puede dar clase en el centro privado, pero si se le rebaja el salario, un sueldo casi igual a los 84.000 euros que cobra Pedro Sánchez, dicho sea de paso, y que en tiempos de pandemia Arroyo, Castejón y Padín consideran de interés general mantener. Así velan por el dinero público y la legalidad los de 'La Trinca'".

MC: ´La Trinca´ quiere ´regalar´ la compatibilidad para actividad privada al director de la Asesoría Jurídica municipal - 1, Foto 1
Murcia.com