La adjudicataria de la nueva residencia de la UPCT financia dispositivos para imprimir bastones del coronavirus en 3D

Fuente:

La adjudicataria de la nueva residencia de la UPCT financia dispositivos para imprimir bastones del coronavirus en 3D

MiCampus, la empresa adjudicataria de la obra y explotación de la  nueva residencia de la estudiantes de la Universidad Politécnica de  Cartagena (UPCT), donará 10.000 euros para la compra de impresoras 3D  para fabricar bastones para los test del coronavirus.

Estos dispositivos serán utilizados por los alumnos de la UPCT una vez  pasada la necesidad del COVID-19, según  Ignacio Baselga, consejero  delegado de la compañía.  Para ello, los estudiantes tendrán que  presentar una solicitud de uso y la verificación de sus competencias.

Los equipos se inventariarán en el Servicio de Diseño Industrial y  Cálculo Científico (SEDIT) y se emplearán en el Laboratorio de  Fabricación Digital (FABLAB).

Dentro de SEDI-Cup-ct FABLAB se organizarán actividades formativas  para que los alumnos y personal universitario en general puedan  adquirir las citadas competencias, señalan fuentes del SEDIT.

Para materializar la compra de las impresoras, UPCT y MiCampus  firmarán un acuerdo de colaboración en breve, según ha indicado el  gerente de la Universidad, Isidro Ibarra.

Mi Campus Residencias consiguió el pasado mes de enero la adjudicación  de la explotación durante 40 años de la futura residencia de la UPCT a  cambio de la reforma del edificio y su explotación.

Tiene previsto  invertir más de 9,5 millones de euros en las obras de reforma del  antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento ubicado en la calle  Sor Francisca Armendariz.

Los trabajos generarán más de 100 empleos  directos y otros tantos indirectos.

La reforma integral se realizará  durante un año y previsiblemente, estará terminada en verano de 2021.  Podrá alojar hasta 270 estudiantes.

La empresa adjudicataria, con más de 20 años de experiencia y uno de  las principales operadores en el sector, gestiona actualmente siete  residencias con más de 2.000 camas en Málaga, Valencia, Sevilla,  Aranjuez, Burgos y Logroño, una cifra que estima doblar con la  apertura de sus nuevas instalaciones en Barcelona, Bilbao, Santander,  Madrid, Alicante, Oviedo y Cartagena.

Imagen de archivo del laboratorio de Fabricación Digital Sedi-cUp-ct  FABLAB de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La adjudicataria de la nueva residencia de la UPCT financia dispositivos para imprimir bastones del coronavirus en 3D - 1, Foto 1
Murcia.com