El Ayuntamiento abre el miércoles los locales sociales con las máximas garantías de seguridad para sus usuarios

Fuente:

Sus actividades estarán limitadas a aquellas que se realicen individualmente con monitor y se reabrirán las OMITAS y las cantinas en el mismo régimen de la actividad hostelera

El Ayuntamiento abre el miércoles los locales sociales con las máximas garantías de seguridad para sus usuarios

Los locales sociales municipales abrirán mañana miércoles, 27 de mayo, extremando las medidas de seguridad de sus usuarios, limitando sus actividades a aquellas que puedan realizarse individualmente con monitor. Igualmente se reabrirán las OMITAS y las cantinas en el mismo régimen de la actividad hostelera, según ha anunciado el concejal de Descentralización y Participación Ciudadana, Diego Ortega. La decisión de la reapertura de los locales ha sido consensuada con la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Ortega ha explicado que “los 63 locales sociales municipales abrirán sus puertas cumpliendo las normas de uso de las instalaciones que ha elaborado el Ayuntamiento siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España en la Fase 2 de la desescalada, para tener todas las garantías de seguridad de los usuarios, sobre todo, de las personas mayores, que siguen siendo población de riesgo y hay que prevenir y evitar contagios. Estas normas han sido enviadas a los presidentes de los locales sociales quienes serán los encargados de su cumplimiento”. El aforo estará limitado a un tercio de su ocupación, hasta un máximo de 50 personas.

El concejal ha explicado que “tanto la reapertura de las OMITAS como las actividades que se realicen en los locales quedarán limitadas a un máximo de dos personas, monitor y usuario, y siempre manteniendo las normas de distanciamiento social. El resto de actividades estarán prohibidas, aunque Ortega ha recalcado que “no se puede prohibir el derecho de reunión e un máximo de 15 personas respetando siempre las distancias de 2 metros”.

Las cantinas de los locales sociales, que son concesiones administrativas derivadas de un servicio complementario que ofrecer en los propios locales, también abrirán cumpliendo las normas regidas por el Ministerio de Sanidad para la hostelería y restringiendo el aforo máximo del 40 por ciento del local, con el uso de terrazas de aquellas cantinas que la tengan autorizadas. Además, se limitará a un tercio el uso de las mesas que estarán separadas por 2 metros y estará prohibido el servicio en barra.

Hay que recordar que previamente, se han realizado las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones municipales y que se harán a diario, extremando las medidas de higiene y protección.

El Ayuntamiento abre el miércoles los locales sociales con las máximas garantías de seguridad para sus usuarios - 1, Foto 1
Murcia.com