El Ayuntamiento cede una parcela municipal a la Comunidad Autónoma para construir la rotonda de Viña del Mar

Fuente:

Esta nueva infraestructura responde a una reivindicación histórica de los vecinos de La Loma de Canteras, La Vaguada, San José Obrero y Molinos Marfagones

El Ayuntamiento cede una parcela municipal a la Comunidad Autónoma para construir la rotonda de Viña del Mar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado ne la tarde de este viernes la cesión a la Comunidad Autónoma de una parcela municipal, situada en la calle Viña del Mar, para que pueda iniciar la construcción de una rotonda en la intersección de dicha calle con la RM 332.

Esta nueva infraestructura responde a una reivindicación de los vecinos de La Loma de Canteras, La Vaguada, San José Obrero y Molinos Marfagones, que se remonta a más de una década y con ella se eliminará uno de los puntos negros de tráfico del municipio de Cartagena.

“Somos conscientes de que ha sido un proceso muy largo, pero por fin podemos decirles a los vecinos que la rotonda va a ser una realidad muy pronto”, ha señalado la alcaldesa.

MUSEO DEL FORO ROMANO

Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado cuenta de la cesión, esta vez por parte de la Comunidad Autónoma, de dos parcelas ubicadas en la planta inferior del centro de salud del casco histórico de 487 metros cuadrados de extensión, y que el Ayuntamiento utilizará para instalar la colección museística del Museo del Foro Romano.

La alcaldesa ha explicado que “este es un paso más para que, previsiblemente en otoño de este mismo año, podamos disfrutar de esta maravillosa colección, que nos permitirá hacer un recorrido por toda la historia de nuestra ciudad desde finales del siglo III A.C hasta el siglo XIX y XX”.

La Comunidad cede este espacio al Ayuntamiento de forma gratuita por un periodo de 20 años con posibilidad de prorrogarlo.

REGLAMENTO WEB Y REDES SOCIALES

La junta de Gobierno ha aprobado además el proyecto de Reglamento de Creación y Uso de Páginas web y Redes Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, con el que se quiere remarcar el carácter institucional de estos canales de comunicación y de fomento de la participación y la transparencia.

De esta manera, se establece un procedimiento para la puesta en marcha de nuevos portales web y perfiles en redes sociales, incluidos los oficiales de las Junta Vecinales, y se define la coordinación de los ya existentes, que deberán estar a cargo de empleados públicos municipales.

Se establecen además unas normas de estilo en cuanto a su lenguaje y contenidos y se regula la utilización por parte de los grupos municipales de un espacio de expresión directa donde dar su visión sobre la gestión del Gobierno y plantear sus alternativas.

La elaboración del proyecto se ha realizado tras la preceptiva consulta ciudadana. Tras su aprobación por el Gobierno municipal deberá someterse próximamente al Pleno del Ayuntamiento que su aprobación inicial y exposición al público.

El Ayuntamiento cede una parcela municipal a la Comunidad Autónoma para construir la rotonda de Viña del Mar - 1, Foto 1
Murcia.com