Servicio de Graffiti y Street Art de Juventud organiza el encuentro de Arte Urbano Come Back, by Kraser para el sábado

Fuente:

Artistas de toda la Región realizarán una obra grupal en la calle Doctor Pérez Espejo

Servicio de Graffiti y Street Art de Juventud organiza el encuentro de Arte Urbano Come Back, by Kraser para el sábado

Artistas del graffiti y el Street art de toda la Región participarán este sábado, 13 de junio, a las 9:00 horas, en la creación de una obra grupal en la calle Doctor Pérez Espejo gracias a la convocatoria realizada por el Servicio de Graffiti y Street Art del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el artista local Kraser. El Servicio de Graffiti y Street Art ha puesto en marcha esta iniciativa a través del perfil de Instagram del programa de la Concejalía de Juventud, UrbanCT.

Come Back, by Kraser será un evento en el que se realizará un repaso visual desde la expresión gráfica más estricta del Graffiti hasta el figurativo más clásico. Una sucesión de tags mostrarán un graffiti más clásico que se irá descomponiendo en palabras y formando frases, adquiriendo de este modo formas geométricas que interactuarán con el figurativo, siendo más evidente a cada paso.

Los artistas seleccionados son Pel1, Goyo 203, Nels, Velina Lobris, Best, Art Mateo, The Rayajos junto con Kraser. Además, los artistas no seleccionados en esta convocatoria participarán en el evento con la realización de sus obras propias, que realizarán en el Muro de Libre Expresión Mural, cuyo espacio está destinado al desarrollo de graffiti y street art sin necesidad de una autorización previa, respetando las normas de convivencia establecidas.

“Este evento está enmarcado dentro de las apuestas que desde la Concejalía de Juventud se están llevando a cabo en apoyo a los artistas de las diferentes modalidades, y en concreto a este colectivo que por las características en el desarrollo de su actividad en la calle ha sufrido más las consecuencias durante el tiempo que ha durado el confinamiento”, ha valorado el concejal de Juventud, David Martínez.

Así, el concejal ha remarcado que el desarrollo del evento cumple con las medidas sanitarias actuales. “Los participantes podrán desarrollar su trabajo de una forma segura”, ha asegurado, al tiempo que ha animado a todas las personas interesadas a visitar la obra en el momento de su realización, utilizando mascarillas siempre que no se pueda mantener el distanciamiento social establecido por las autoridades.

Servicio de Graffiti y Street Art de Juventud organiza el encuentro de Arte Urbano Come Back, by Kraser para el sábado - 1, Foto 1
Murcia.com