La Junta de Gobierno aprueba las dos primeras obras con cargo al superávit del agua 

Fuente:

Se trata de la remodelación completa de las calles Saura y Subida San Diego, en las que se invertirán 629.010,89 euros

La Junta de Gobierno aprueba las dos primeras obras con cargo al superávit del agua 

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha dado luz verde este mediodía a las dos primeras obras que se van a efectuar con cargo al superávit del servicio de agua. Se trata de la remodelación completa de las calles Saura y Subida San Diego ubicadas ambas en el centro histórico del municipio. En ellas se invertirán 629.010,89 euros de un importe de más de 5 millones de euros de superávit.

Aprovechando que se van a acometer la renovación de la red de saneamiento y de abastecimiento de agua, se llevará a cabo el soterramiento de las líneas de telefonía y de media tensión, la instalación de nuevas luminarias LED con báculos de 6 metros de altura y brazo de 1,5 metros, la colocación de imbornales para evitar estancamiento de agua, así como un pavimento asfáltico pulido uniforme, indicado especialmente para compatibilizar el tráfico de vehículos y peatones.

“La intención del equipo de Gobierno es que estas calles, pese a ser de tráfico mixto sean más amables para los peatones, para ello reordenaremos el tráfico así como la zona de aparcamiento. Ambas vías necesitan una reforma urgente, los servicios de saneamiento de ambas calles están muy deteriorados, presentan aceras muy estrechas y tuberías de fibrocemento”, ha indicado la alcaldesa.

Las obras en estas calles van a incluir también las escaleras que suben a Sor Francisca Armendáriz, ya que en ambos casos se encuentran en muy mal estado. Tras los trabajos, las escaleras tendrán piedra de adoquín rústico, para lo que el Ayuntamiento ya cuenta con los permisos preceptivos de la Dirección General de Cultura.

Estas obras se enmarcan en el Plan Integral de Recuperación del Casco Histórico que para el año 2020 cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros. En la actualidad se está terminando la plaza que hay junto al edificio de la Milagrosa y el Presupuesto municipal también recoge inversiones en la Morería Baja y en el Cerro de Despeñaperros, entre otras calles.

La Junta de Gobierno aprueba las dos primeras obras con cargo al superávit del agua  - 1, Foto 1
Murcia.com