Una treintena de alumnos del programa Conecta de la ADLE se presentan a las pruebas de Grado Medio

Fuente:

Durante los últimos años se han beneficiado de este programa más de 300 personas con resultados excelentes tanto en la convocatoria de junio como de septiembre

Una treintena de alumnos del programa Conecta de la ADLE se presentan a las pruebas de Grado Medio

Los alumnos del Programa Conecta se presentarán mañana, 13 de junio, a las pruebas de Grado Medio, tras formarse durante los últimos meses a través de este programa de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. Así, los alumnos de la presente edición iniciaron su formación el pasado 16 de octubre, y durante los meses de confinamiento decretados por la crisis sanitaria del COVID-19 han continuado formándose a través del aula virtual. De este modo, los 28 participantes han podido continuar su educación a través de tutorizaciones online tras suspenderse las clases presenciales, que tenían lugar tres días a la semana, cuando se decretó el Estado de Alarma.

El examen consiste en tres pruebas, que comienzan con la prueba oficial de Grado Medio este sábado, tras tener que retrasar la Consejería de Educación su fecha de examen debido a la pandemia, ya que estaba prevista para el pasado 30 de mayo. El próximo 27 de junio tendrá lugar el siguiente examen.

“Ahora es el momento de demostrar todo el esfuerzo que han realizado durante estos últimos meses”, ha señalado la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz. “Tienen cargas familiares y muchos no contaban con los equipos informáticos adecuados, pero han seguido sus clases a través incluso de sus teléfonos móviles y se han preparado para afrontar las tres pruebas y mejorar sus oportunidades de acceder a un empleo”, ha valorado.

Durante los últimos años, se han beneficiado de este programa de la ADLE más de 300 personas, que han obtenido resultados excelentes tanto en la convocatoria de junio como de septiembre.

Una treintena de alumnos del programa Conecta de la ADLE se presentan a las pruebas de Grado Medio - 1, Foto 1
Murcia.com