´El cazo de Lorenzo´, un cuento para sensibilizar a los niños sobre la discapacidad

Fuente:

La actriz Raquel Torres de La Murga nos trae la octava entrega de 'Cuentacuentos por la Igualdad', enmarcado en el programa #Conecta2EnIgualdad

´El cazo de Lorenzo´, un cuento para sensibilizar a los niños sobre la discapacidad

Sensibilizar y concienciar a los más pequeños de la casa sobre las personas que padecen alguna discapacidad y sus dificultades a la hora de relacionarse con los demás, es el tema que aborda la octava edición de los Cuentacuentos por la Igualdad. Para ello, nada mejor que la interpretación que la actriz de La Murga, Raquel Torres, hace del cuento ‘El cazo de Lorenzo’, una obra de Isabelle Carrier.

Tal y como ha explicado el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, “el cuento refleja la diversidad de nuestra sociedad y les explica que hay niños y niñas que tienen capacidades diferentes. Nos recuerda la necesidad de educar en la solidaridad y de promover la empatía. Puede ser una herramienta para hablar con nuestros hijos e hijas de esas diferencias, la capacidad de superación de estos niños, sus dificultades para sobrellevar el día a día, sus numerosas cualidades y los obstáculos que deben que afrontar”.

Los cuentacuentos, que cada semana se suben al Canal Infantil Igualitario, que están enmarcados en el programa #Conecta2EnIgualdad de la Concejalía de Igualdad.

´El cazo de Lorenzo´, un cuento para sensibilizar a los niños sobre la discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com