Pepe Álvarez clausuró el ciclo de "Videoconferencias del Covid-19" organizadas por el PSOE de Cartagena

Fuente:

Su intervención coincidió con la firma sólo 2 horas antes del acuerdo entre el Gobierno de España y los agentes sociales para prolongar los efectos de los ERTEs hasta el 30 de septiembre

Pepe Álvarez clausuró el ciclo de

Ayer 25 de junio tuvo lugar la última sesión del ciclo de 'Videoconferencias del Covid-19', organizadas por el PSOE-Cartagena. El webinar de ayer lo protagonizó ayer el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y en el que también intervino el Secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez.

La intervención de Pepe Álvarez se produjo a las 18.00 h, apenas 2 horas después de la firma del acuerdo entre el Gobierno de España, sindicatos y patronal, para prolongar la vigencia de los ERTEs hasta el 30 de septiembre.

Pepe Álvarez, en su intervención, además de exponer las medidas acordadas, destacó que queda pendiente abordar otras cuestiones de gran importancia, como lograr un gran acuerdo por los servicios públicos, habida cuenta de la necesidad de los mismos como se ha constatado y de las carencias que sufren por tantos recortes, tanto en sanidad como en los servicios públicos de empleo, por ejemplo. De igual modo, se hace necesario un gran pacto por la industria y otro por el turismo, con empleos de calidad y con sueldos decentes.

El líder de UGT quiso reconocer 'a las personas que lo han dado todo en esta crisis sanitaria, como las trabajadoras de las residencias de mayores, que en muchos casos por menos de 1000 euros al mes han trabajado 24 horas al día y en condiciones muy complicadas. 'Esto no puede pasar más', ha afimado Álvarez.

Álvarez ha reiterado el papel decisivo que debería jugar la Unión Europea, con recursos para una reconstrucción laboral y social de los países, frente a las críticas por inoperancia ó su papel demasiado sometido a los socios del norte de Europa, lo que ha generado posicionamientos inaceptables de países como Holanda, uno de los países más contrarios al Fondo de Reconstrucción.

Durante el webinar, que se prolongó por 2 horas, Álvarez destacó que los sindicatos mayoritarios hemos prestado un servicio esencial durante esta crisis sanitaria, durante la cual servimos de 'red de protección social' atendiendo a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras que veían con impotencia llegar a perder sus empleos ó entrar en un ERTE sin saber muy bien qué les podría suponer. 'Se ha demostrado de sobra que los ERTEs son una buena herramienta para proteger el empleo, permitiendo hibernar las empresas, la actividad económica y los puestos de trabajo para luego reactivarlos', afirmó. 'Las últimas reformas laborales ha quedado claro que han sido perjudiciales, no sirven para generar más y mejor empleo y han multiplicado la precariedad y los bajos salarios'.

En relación al teletrabajo, Pepe Álvarez aseguró que "no puede suponer un empeoramiento de que la jornada de trabajo presencial, que se tiene que regular inmediatamente, con horarios y sistemas de control para garantizar que los trabajadores puedan trabajar y se asegure el derecho a la desconexión digital'.

Pepe Álvarez clausuró el ciclo de Videoconferencias del Covid-19 organizadas por el PSOE de Cartagena - 1, Foto 1
Pepe Álvarez clausuró el ciclo de Videoconferencias del Covid-19 organizadas por el PSOE de Cartagena - 2, Foto 2
Pepe Álvarez clausuró el ciclo de Videoconferencias del Covid-19 organizadas por el PSOE de Cartagena - 3, Foto 3
Murcia.com