MC Cartagena exige que se esclarezcan los hechos acontecidos tras la ocultación del posible fraude en el contrato de basuras

Fuente:

Eleva un escrito a la Alcaldía para exigir transparencia y alaba el trabajo valiente e independiente de los empleados públicos

MC Cartagena exige que se esclarezcan los hechos acontecidos tras la ocultación del posible fraude en el contrato de basuras

Esta mañana, nuestro Grupo municipal ha solicitado, a través de una instancia general dirigida a la Alcaldía, copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio administrativo de San Miguel correspondientes al pasado viernes, 26 de junio.

Se trata de una cautela necesaria, pues la ocultación continuada de un expediente que contiene informes sobre posibles y graves irregularidades de la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos obligó a MC a levantar acta. Por su parte, la reacción del empleado público fue formular una denuncia sobre hechos que no sucedieron.

MC reitera su defensa de los servicios públicos y de los empleados municipales que, a pesar de las presiones y los intereses en juego, son capaces de continuar la labor de control y fiscalización que iniciamos y con la que hemos 'arrancado' de las manos de las concesionarias millones de euros de los cartageneros.

Una labor tan 'ingrata' para el PP cuando gobernaba solo, como ahora que lo hace con sus títeres (tránsfugas del PSOE y C´s), eligiendo siempre dejarles hacer.

Este cometido tiene un coste. Nosotros soportamos el político y, en ocasiones, el judicial, pero muchos funcionarios callados soportan las presiones, el descrédito, la falta de medios, los ceses y la desmotivación con que los 'castigan'. Razones más que suficientes para aplaudir su labor.

También manifestamos nuestra repulsa contra quienes se entregan a la placidez de mirar para otro lado. Los cartageneros no lo merecen y MC no lo aceptará nunca.

Finalmente, lamentamos el uso espurio, interesado y propagandístico de las instituciones que tiene su rostro en Arroyo, Castejón y Padín, quienes han convertido el Ayuntamiento en el Ministerio para la Ilustración Pública y Propaganda de Cartagena.

MC Cartagena exige que se esclarezcan los hechos acontecidos tras la ocultación del posible fraude en el contrato de basuras - 1, Foto 1
Murcia.com