Vuelve la Ruta de la Tapa y el Dulce a Los Belones

Fuente:

El evento gastronómico, que este año se celebra del 1 al 20 de julio, contará con 20 establecimientos ofreciendo tapas dulces y saladas

Vuelve la Ruta de la Tapa y el Dulce a Los Belones

Los Belones prepara su XI Ruta de la Tapa y de la campaña `Endúlzate la vida en Los Belones´, organizada por ACOBE y el Ayuntamiento de Cartagena, con la participación de 20 establecimientos consolidando a la localidad como referente gastronómico del municipio.

"Con iniciativas como esta se logra dar a Los Belones la importancia que se merece en el ámbito gastronómico, ya que se ha convertido por méritos propios en la cuna del sector", según ha afirmado el teniente de alcalde y concejal del Área de Sanidad, Manuel Padín, en la presentación de esta iniciativa en el Palacio Consistorial.

El teniente de alcalde explicaba que pese a la situación actual, "juntos, de la mano, podremos salir de esta" aunque "no nos podemos relajar, hay que seguir respetando todas las medidas que nos recomiendan las autoridades sanitarias".

Cómo novedad este año, la tradicional Ruta de la Tapa viene acompañada del dulce con la incorporación de pequeños postres, que en esta edición contará con 12 participantes con tapas saladas y 8 con tapas dulces, con un precio de 3,50 euros por tapa+bebida y 3,50 por café+dulce.

La ruta gastronómica comienza este miércoles 1 de julio y se extenderá hasta el 20 de julio y contará con 5 premios para los ganadores. Este año habrá integrantes de diversas localidades además de Los Belones, como La Manga, Los Nietos, El Puntal o Atamaría y como peculiaridad los domingos no se servirán tapas, al ser el día de mayor de afluencia, con el fin de evitar aglomeraciones como medida preventiva ante el Covid-19.

Por su parte, el vicepresidente de Acobe, Pablo Guardiola, ha explicado que este año al celebrar el evento en la temporada de verano esperan vender más tapas que el año pasado, al tratarse de una zona turística.

PREMIOS RUTA DEL GUISO DE LA ABUELA Y AL MEJOR ASIÁTICO

La Secretaria de Acobe, Carmen Vera, ha realizado la entrega de premios correspondiente a la Ruta del Guiso de la Abuela, cuyo ganador es el Restaurante Pablo Guardiola y el premio al mejor asiático para Belones Bar. Por otra parte, se ha hecho entrega de los premios entre los participantes que degustaron la tapa del Guiso de la Abuela, con un cheque de gasolina por valor de 50 euros canjeable en la gasolinera de Torreciega o de La Manga Club, cedido por `La Manga Renta Car´, cuya ganadora es Isabel Pujante y una noche de hotel donado por `Zafiro Tours´, para Cristina Peñalver y Julián Cabello.

Vuelve la Ruta de la Tapa y el Dulce a Los Belones - 1, Foto 1
Murcia.com