El Ayuntamiento agradece la entrega de las monjas de Burdeos que cierran su casa en Los Mateos

Fuente:

Las hermanas Consuelo, Petri e Isabel son las tres últimas monjas de la Sagrada Familia de Burdeos que han colaborado en la integración de las familias de Los Mateos

El Ayuntamiento agradece la entrega de las monjas de Burdeos que cierran su casa en Los Mateos

Las hermanas Consuelo, Petri e Isabel son las tres últimas monjas de la Sagrada Familia de Burdeos que han colaborado en la integración de las familias de Los Mateos y este año cierran etapa. Este martes, 7 de julio, han recibido el agradecimiento del Ayuntamiento de Cartagena por su labor en el barrio y la ayuda que han prestado durante años.

La vicealcaldesa y responsable del Área Social, Noelia Arroyo, ha visitado a las religiosas para reconocer el trabajo por la integración social que han desarrollado desde que la hermana Nieves, jubilada el año pasado, abrió la casa en el barrio hace cuarenta años. “Las hermanas han trabajado por la integración en el barrio durante cuatro décadas. Han sido maestras, consejeras y voluntarias al servicio de toda familia que necesitara cualquier tipo de ayuda. Desde los talleres de Cáritas han enseñando costura y a leer y escribir a mujeres gitanas y mujeres inmigrantes. Han sido parte de Los Mateos desde que se instalaron es esta casa, que ha estado siempre abierta a cualquier vecino”, ha señalado la edil.

Además, Arroyo ha destacado la colaboración y estrecha relación que durante este tiempo han mantenido con los Servicios Sociales municipales. Una de las religiosas ya fallecidas que también coopero en esta labor de integración, la hermana Adela, recibió en 2012 el previo del Voluntariado convocado por la concejalía en reconocimiento a su trabajo.

Por su parte, Sor Consuelo, que lleva instalada en Cartagena cerca de 50 años, ha trasladado su emoción y agradecimiento: “son muchos años vividos de una intensidad que no es nuestra, si no de todos los que nos han rodeado que nos dan la fuerza para seguir luchando por este barrio y por un mundo donde podamos vivir de otra manera, juntos en unión y en igualdad”.

Desde que llegaron Los Mateos, el barrio ha cambiado mucho, pues antes tan sólo había gitanos y payos, y ahora la inmigración es sobre todo marroquí, lo que hace que su mayor preocupación y labor a día de hoy sea la integración entre etnias, costumbres y culturas.

Las tres hermana recibirán el miércoles, 8 de julio, un homenaje de despedida por parte de sus vecinos y de las entidades con las que han trabajado desde la Coordinadora de Barrio. Será a las 19:00 horas en la Iglesia de San Isidro de Los Mateos.

El Ayuntamiento agradece la entrega de las monjas de Burdeos que cierran su casa en Los Mateos - 1, Foto 1
Murcia.com