Antonio Mestre, nuevo director de la refinería de Repsol en Cartagena

Fuente:

A partir del 1 de agosto sustituirá a Joaquín García-Estañ

Antonio Mestre, nuevo director de la refinería de Repsol en Cartagena

Repsol ha nombrado a Antonio Mestre Gómez como nuevo director de la refinería de Cartagena en sustitución de Joaquín García-Estañ, quien asume la dirección de ILBOC, empresa especializada en la producción de bases lubricantes de última generación.

Estos nombramientos se enmarcan en una organización cada vez más eficiente, flexible y ágil, en la que se sigue promoviendo el talento, el liderazgo, la digitalización y las nuevas formas de trabajo, y con el objetivo de que Repsol sea una compañía cero emisiones netas en el año 2050.

Antonio Mestre Gómez, que ha estado al frente de la Dirección de Fiabilidad y Mantenimiento de la refinería de Cartagena desde 2013, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y diplomado en Ciencias Empresariales por la UNED. Empezó su trayectoria en Repsol hace veinte años en la refinería de Tarragona, en el área de Equipos Dinámicos. En 2004 asumió diferentes responsabilidades en las áreas de Ingeniería y Mantenimiento de la refinería de Puertollano. Siete años después fue nombrado director de Fiabilidad y Mantenimiento en el Complejo Industrial de A Coruña, hasta que fue trasladado a Cartagena.

Joaquín García-Estañ, hasta ahora director de la refinería de Repsol en Cartagena, ha sido nombrado director de ILBOC. La empresa participada por Repsol y SK fabrica lubricantes de última generación en su planta del Valle de Escombreras. ILBOC tiene previsto realizar una nueva inversión para ampliar la capacidad de esta planta y responder así a la creciente demanda de este tipo de lubricantes.

Antonio Mestre, nuevo director de la refinería de Repsol en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com