Infraestructuras refuerza la imagen del litoral unificando la estética del mobiliario urbano

Fuente:

Las actuaciones se han llevado a cabo en Mar de Cristal, Islas Menores, Los Nietos, Los Urrutias, Punta Brava, El Portús, La Azohía, Isla Plana

Infraestructuras refuerza la imagen del litoral unificando la estética del mobiliario urbano

La Concejalía de Infraestructuras y Litoral ha realizado en las últimas semanas trabajos en el mantenimiento del mobiliario urbano en los pueblos del litoral cartagenero para reforzar su imagen y unificar su estética.

Con un presupuesto de 203.307,5 euros, la concejal del Área, María Casajús, ha destacado que “hemos querido dar un lavado de cara al litoral cartagenero afianzando su imagen con los colores azul, amarillo y rojo en bancos de los paseos marítimo, paradas de autobús, papeleras, barandillas, bolardos y aparcabicicletas en Mar de Cristal, Islas Menores, Los Nietos, Los Urrutias, Punta Brava, El Portús, La Azohía, Isla Plana”.

Cabe destacar, el trabajo realizado por un artista cartagenero, Javier Lorente, que “ha pintado a mano los bancos de hormigón con animales marinos y tradiciones de la zona”, ha dicho Casajús que ha especificado “en el caso de La Azohía, se ha pintado una imagen del tradicional arte de pesca de la almadraba, de la Torre de Santa Elena o algunos peces de la zona como el dentón. En la zona del Portús se ha pintado una tortuga marina así como una imagen de sus fiestas, la tradicional jábega pesquera. En Mar de Cristal, una medusa y un caballito de mar con un mensaje que pone en valor nuestro Mar Menor”. Dichas labores continuarán por todos los bancos de los paseos marítimos.

Las actuaciones se enmarcan dentro del contrato de mantenimiento y limpieza de zonas del litoral de Cartagena. “Durante todo el año, realizamos labores de conservación y reparación de infraestructuras que se encuentran en mal estado, así como, el mantenimiento y limpieza de jardines y paseos marítimos. Ahora, hemos querido dar un paso más y renovar la imagen”.

Por otro lado, las brigadas de Litoral continúan con los trabajos de limpieza y mantenimiento de los arenales para garantizar el mejor estado de nuestras playas.

Renuevan las maromas y postes en La Azohía

Además, María Casajús ha explicado que se han sustituido las maromas y postes en La Azohía que se habían colocado hace apenas un año y que habían salido defectuosos, con cargo a la empresa adjudicataria.

Infraestructuras refuerza la imagen del litoral unificando la estética del mobiliario urbano - 1, Foto 1
Murcia.com