Las familias de Astus celebran la asamblea general de su asociación en El Batel

Fuente:

Los socios pudieron participar de forma telemática y también presencial con todas las garantías sanitarias

Las familias de Astus celebran la asamblea general de su asociación en El Batel

Astus es la mayor asociación de la discapacidad en Cartagena y su comarca y presta apoyos a más de 600 personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral y a sus familias

La asociación de familias Astus, miembro de la federación Plena inclusión Región de Murcia, reunió ayer a madres, padres, hermanos y hermanas, etc. de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral en su Asamblea General. Todos sus socios pudieron tomar parte en el encuentro tanto de forma telemática por videoconferencia como presencialmente en el auditorio El Batel. Las familias estuvieron acompañadas por la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, Conchita Ruiz, y por el diputado regional Antonio Calderón, entre otros representantes sociales y políticos.

Astus es una asociación creada por y para las familias hace más de 50 años y ellas son las que siguen al frente de la entidad que no para de crecer y que cuenta con más de cien profesionales y otros tantos voluntarios. Los familiares, con su presidente, Joaquín Barberá, al frente, siguen siendo el motor de la entidad y quienes marcan el rumbo de su actividad y participan en sus decisiones estratégicas. Por eso, en asamblea extraordinaria actualizaron sus estatutos y, en asamblea extraordinaria aprobaron las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto de éste así como la memoria de actividades de 2019 y los planes de 2020..

La Asamblea se pudo celebrar de forma presencial con las máximas garantías para la salud a pesar de la amenaza de la Covid-19 gracias al esfuerzo y la colaboración del auditorio El Batel. La organización puso todos los medios necesarios para cumplir de la forma más rigurosa y cómoda posible con todas las medidas de precaución e higiene recomendadas.

 Astus es la mayor organización de la discapacidad en la comarca de Cartagena y una de las más grandes de la Región de Murcia y veteranas de toda España. Año a año sigue evolucionando para adaptarse a las necesidades de sus más de 600 familias y para defender los derechos sus derechos en todos los ámbitos de la vida. La última ampliación fue la puesta en marcha en 2018 de LaResi, un complejo con centro de día y residencia en La Vaguada. Estas instalaciones se sumaron al centro de atención temprana Virgen de la caridad, los centros de día y especial de empleo Prolam, la residencia El Cobijo, la vivienda tutela, el servicio de empleo con apoyo, etc.

Además, Astus integra junto a otras 25 asociaciones la federación Plena inclusión Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual que dan empleo a 640 profesionales. 

Las familias de Astus celebran la asamblea general de su asociación en El Batel - 1, Foto 1
Murcia.com