Se suspende la Fiesta del Sacrificio por la crisis sanitaria

Fuente:

La celebración del tradicional rezo colectivo musulmán de Eid al-Adha estaba prevista el 31 de julio pero este año no tendrá lugar debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y con el fin de evitar aglomeraciones

Se suspende la Fiesta del Sacrificio por la crisis sanitaria

La celebración anual del tradicional rezo de la Fiesta del Sacrificio o Eid al-Adha, prevista para el día 31 de julio, se ha suspendido debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En el primer día de esta festividad tiene lugar el rezo comunitario al aire libre o musal-la. El pasado año, la comunidad musulmana de Cartagena celebró el rezo de la Fiesta del Cordero en el Club Deportivo Mediterráneo y en el del Algar, donde se concentraron alrededor de 1.500 fieles de esta religión para rezar, tal y como marca la tradición islámica.

Se trata de una fecha, junto con el Ramadán, muy señalada para los musulmanes ya que coincide con el fin del peregrinaje anual a La Meca. La suspensión de la celebración de esta festividad tiene como objetivo evitar aglomeraciones.

Se aconseja la realización de estos actos religiosos en los lugares de culto habituales y evitando las concentraciones de personas, además de seguir las indicaciones y las normas de las autoridades sanitarias establecidas para lugares de culto.

Se suspende la Fiesta del Sacrificio por la crisis sanitaria - 1, Foto 1
Murcia.com