Los estudiantes de la nueva residencia tendrán consulta médica e Internet de última generación

Fuente:

Comienzan las obras para remodelar el edificio que podrá acoger hasta 270 estudiantes en el curso 2021-22

Los estudiantes de la nueva residencia tendrán consulta médica e Internet de última generación

Pistoletazo de salida para las obras de remodelación del antiguo edificio administrativo de la calle Sor Francisca Armendáriz, que se convertirá en la nueva residencia de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Responsables universitarios junto a autoridades regionales y locales han asistido hoy al acto simbólico de colocación de la primera piedra.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, darán como resultado una residencia con capacidad para 270 alumnos, 70 plazas que las que suman las actuales residencias de Alberto Colao y Calle Caballero, a las que sustituirá.

Los usuarios preferentes de la residencia, ubicada junto al edificio Rectorado y Campus, serán los estudiantes y resto de miembros de la comunidad universitaria de la UPCT.

Las previsiones con las que trabaja la Gerencia de la UPCT es que el curso 2020-2021 sea el último en el que se utilice la actual residencia Alberto Colao, cuyo edificio pasará a albergar oficinas de la Asamblea Regional.

Como valor añadido respecto a las actuales instalaciones, la  nueva residencia de estudiantes contarán con un servicio telemático de atención médica y con acceso a Internet a máxima velocidad, según ha adelantado hoy el director de la empresa concesionaria, así como con una zona de esparcimiento recién remodelada por el Ayuntamiento.

La zona contará con unos 2.000 metros cuadrados de extensión, de los cuales 1.200 van a ser zonas peatonales mixtas y el resto será un área verde, un itinerario peatonal accesible y una fuente ornamental. Incluyendo además una zona de juegos infantiles.

Las obras de la nueva residencia de estudiantes generará más de 100 empleos directos y otros tantos de forma indirecta. En estos trabajos, MiCampus, la empresa adjudicataria de la explotación, tiene previsto invertir más de 9,5 millones de euros, según los datos facilitados por Ignacio Baselga, consejero delegado de la compañía, que se comprometió a recurrir principalmente a proveedores locales.

El Ayuntamiento ha invertido más de 350.000 euros en las obras de demolición del centro de transformación Misericordia,  que se ha eliminado para adecuar la plaza de Sor Francisca Armendáriz.

Mi Campus Residencias, empresa con más de 20 años de experiencia y uno de las principales operadores en el sector, gestiona actualmente siete residencias con más de 2.000 camas en Málaga, Valencia, Sevilla, Aranjuez, Burgos y Logroño, una cifra que estima doblar con la apertura de sus nuevas instalaciones en Barcelona, Bilbao, Santander, Madrid, Alicante, Oviedo y Cartagena. La empresa consiguió el pasado mes de enero la adjudicación de la explotación durante 40 años de la futura residencia de la UPCT a cambio de la reforma del edificio y su explotación para un servicio que se considera necesario en el municipio.

Becas

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha lanzado tres convocatorias para becas de alojamiento y manutención en la residencia universitaria Alberto Colao. Perfiles diferentes para cada una de ellas: las ‘Talento’, dirigidas a alumnos con expedientes excelentes; las DANRU-UPCT, de las que se pueden beneficiar deportistas de alto nivel y las ASRU-UPCT, destinadas a acción social. Serán 56 los alumnos que se podrán beneficiar de estas ayudas.

Los estudiantes de la nueva residencia tendrán consulta médica e Internet de última generación - 1, Foto 1
Murcia.com