La Politécnica de Cartagena registra un incremento del 23% en la matriculación de nuevos alumnos

Fuente:

El nuevo programa de títulos dobles de la UPCT cubre todas sus plazas en la primera fase de matriculación

La Politécnica de Cartagena registra un incremento del 23% en la matriculación de nuevos alumnos

1.agosto.2020.- Seiscientos veinte estudiantes de nuevo ingreso se han matriculado en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) tras la publicación de la primera lista de admitidos, un 23% más que tras el mismo proceso el curso anterior. El incremento es el más notable de los últimos años, en los que las vocaciones científico-tecnológicas habían disminuido en toda España.

El proceso de matriculación continuará en septiembre y los datos aún pueden variar mucho, aunque es de resaltar que el 85% de los ya matriculados en la UPCT lo han hecho en el grado que eligieron como primera opción.

Las novedades en la oferta formativa de la UPCT han sido especialmente bien acogidas por los estudiantes preuniversitarios. El programa conjunto de títulos dobles que estrena la UPCT el próximo curso ha completado en la primera fase de matriculación todo el cupo de plazas previstas para quienes cursen a la vez Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial, un programa conjunto para el que también es posible que sean admitidos algunos de los alumnos que están actualmente en lista de espera.

Precisamente, la otra novedad de esta fase de matriculación ha sido el nuevo grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, que también ha logrado cubrir el 80% de sus plazas en el periodo de matriculación que ha concluido esta semana. Aún mayor, el 83%, es el porcentaje de plazas cubiertas en el grado en Tecnologías Industriales.

Respecto al curso pasado, los grados que han registrado un mayor incremento de matriculados son los de Ingeniería Eléctrica, Fundamentos de Arquitectura e Ingeniería Civil, que han duplicado sus matrículas. También han crecido más de un 15% en Electrónica Industrial, Mecánica, Ingeniería Agroalimentaria, Tecnologías Industriales e Ingeniería de Recursos Minerales y Energía.

A finales de agosto, el día 28, se publicará la segunda lista de admitidos en los títulos con plazas disponibles y la matriculación se realizará, en proceso de llamamiento, durante los primeros días de septiembre. Posteriormente se celebrará la convocatoria extraordinaria de EBAU y se iniciará una nueva fase de preinscripción y matriculación.

La Politécnica de Cartagena registra un incremento del 23% en la matriculación de nuevos alumnos - 1, Foto 1
Murcia.com