Activado nivel preventivo por partículas en suspensión en la estación de La Ajorra

Fuente:

El promedio superó ayer sábado los 50 microgramos por metro cúbico de aire

Activado nivel preventivo por partículas en suspensión en la estación de La Ajorra

De acuerdo con el protocolo marco de actuación, hoy domingo día 23 de agosto, se ha activado en la zona de La Aljorra el nivel 1 preventivo por partículas en suspensión, después de que el promedio de mediciones de ayer sábado en estación que abarca la zona litoral del Mar Menor superara los 50 microgramos por metro cúbico de aire. En concreto, 53 microgramos

Los modelos consultados preveían la continuación del evento de intrusión de masas de aire de origen africano sobre el tercio oriental de la Península Ibérica para los días 22, 23 y 24 de agosto de 2020.

Se preveía que se pudieran registrar concentraciones de polvo mineral en el rango 10-25 μg/m3 en zonas del sureste ibérico, con tendencia a disminuir a lo largo de las horas los días 22 y 23.

El modelo SKIRON es el único que prevé una persistencia de los aportes de polvo mineral para el día 24 de agosto. Además, según el modelo SKIRON, también podrían producirse eventos de depósito seco en zonas del sureste durante los días 22, 23 y 24 de agosto.

El protocolo de actuación en estos casos recomienda reducir las emisiones a la atmósfera, limitando en lo posible el uso de vehiculos y evitando la quemas de rastrojos, entre otras medidas.

Activado nivel preventivo por partículas en suspensión en la estación de La Ajorra - 1, Foto 1
Murcia.com