El Museo del Teatro Romano acoge la visita guiada nocturna "El Teatro bajo la luz de la luna"

Fuente:

El recorrido tendrá lugar el próximo sábado 29 de agosto a las 21:00 horas con grupos de personas reducidos

El Museo del Teatro Romano acoge la visita guiada nocturna

El Museo del Teatro Romano propone disfrutar el sábado, día 29 de agosto a las 21:00 horas, de una visita guiada nocturna, "El Teatro bajo la luz de la luna", un recorrido por la más emblemática obra de Augusto en la vieja Carthago Nova.

El viaje permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna.

El recorrido museístico permite al usuario salvar una notable diferencia de cota entre el Puerto y el Teatro, desde el mar a las cotas altas culmina la visita con la inesperada aparición del imponente espacio de la cavea.

Las entradas se pueden adquirir vía online a través de la web de Cartagena Puerto de Culturas.

ITINERARIO

A lo largo del recorrido se llegará a la sala 1, que alberga la colección de arquitectura monumental. En ella, se dan las claves necesarias para entender la arquitectura del edificio teatral, a través de la exposición de piezas originales, además de una maqueta y otros elementos didácticos. La entidad de sus elementos arquitectónicos; basas, cornisas y sobre todo capiteles, convierten el teatro de Cartagena en un magnífico exponente de la arquitectura pública y monumental de época de Augusto, cuya imagen preside la Sala como benefactor de la ciudad.

En la sala 2 el visitante se acerca al conocimiento de las funciones del Teatro en la Antigüedad, ya que además de su función lúdica el edifico teatral constituye el marco idóneo para la propaganda política y religiosa del propio Augusto, personificadas en el Teatro romano de Cartagena por los dos jóvenes príncipes, Cayo y Lucio, quienes además debieron participar en la financiación del mismo y probablemente en la elección de su programa ornamental.

Como en otras ciudades romanas, también participaron es su financiación los miembros de la familia más notables de la ciudad, como los Iunius y Postumios. La contemplación de los altares y las inscripciones permite a los visitantes a comprender las claves del mecenazgo y promoción política en los tiempos antiguos.

El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna.

Para solicitar más información se puede contactar a través de los teléfonos: 968 50 00 93 o 968 50 48 02.

El Museo del Teatro Romano acoge la visita guiada nocturna El Teatro bajo la luz de la luna - 1, Foto 1
Murcia.com