El Ayuntamiento de Cartagena limpia las ramblas municipales y exige a la CHS que actúe en las que son de su competencia

Fuente:

El Ayuntamiento de Cartagena limpia las ramblas municipales y exige a la CHS que actúe en las que son de su competencia

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha ejecutado, en las últimas semanas, los trabajos de limpieza y mantenimiento de los tramos urbanos de las ramblas del municipio para evitar colapsos por acumulación de residuos y maleza y tener todo preparado ante posibles episodios de gota fría en el mes de septiembre, y ha exigido a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que ejecute la limpieza de las ramblas que son de su competencia.

La concejal del Área, María Casajús, ha dicho que “desde el Ayuntamiento hemos hecho nuestro trabajo para tener a punto la limpieza y acondicionamiento de los cauces de las ramblas municipales que nos competen ante las fuertes lluvias . Además, para una mejor coordinación, hemos presentado varios escritos a la CHS para conocer el estado de limpieza de las ramblas que son de su competencia y que en el caso de que no se haya hecho, informen del plazo y planificación para garantizar que estén en buen estado ante posibles DANAS”.

Casajús ha resaltado que “en los escritos hemos detallado los trabajos que deben realizarse y hemos exigido que si no van a hacerlo, que nos autoricen para que podamos ejecutarlo de forma subsidiaria”.

La planificación hecha por Infraestructuras ha permitido durante el mes de agosto se haya limpiado y acondicionado la rambla de Trujillo y del Miedo en El Algar; la rambla de Perín; la rambla de Media Legua; la rambla del Cobre; la rambla de Canteras, junto al Hospital Naval, la rambla de Tentegorra y la rambla de Benipila en urbanización Mediterráneo.

“Los trabajos continúan”, ha dicho Casajús, que ha indicado que “en estos momentos están realizando las labores en la la rambla de Pozo de Los Palos, para continuar con la rambla de El Albujón y a primeros de la semana que viene seguirán con la Rambla de Benipilia a su paso por la ciudad”.

El Ayuntamiento de Cartagena limpia las ramblas municipales y exige a la CHS que actúe en las que son de su competencia - 1, Foto 1
Murcia.com