El nuevo colegio de La Aljorra ya sólo necesita el visto bueno de la Comunidad Autónoma

Fuente:

La CHS no se opone a la autorización de construcción del centro en suelo no urbanizable

El nuevo colegio de La Aljorra ya sólo necesita el visto bueno de la Comunidad Autónoma

Una vez que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) se ha pronunciado indicando que “no se encuentra inconveniente alguno al respecto” en relación a la construcción del nuevo centro educativo de La Aljorra, la tramitación del expediente se encuentra tan sólo, a falta del visto bueno de la Dirección General de Territorio y Arquitectura de la Comunidad Autónoma.

En dicho informe, la CHS recuerda que el futuro colegio se encuentra en zona inundable, pero, puesto que el ámbito del sector se sitúa fuera del ámbito de policía, correspondería a la Comunidad Autónoma indicar al Ayuntamiento si es necesario o no implementar medidas correctoras en el proyecto.

“Una vez que sabemos que Confederación no se opone a la autorización excepcional para la construcción del nuevo colegio, esperamos la máxima celeridad por parte de la Comunidad Autónoma porque los padres de La Aljorra llevan demasiado tiempo esperando para ver este proyecto convertido en realidad. El Ayuntamiento lo tiene ya todo preparado para que la licitación de la urbanización de la parcela se produzca tan pronto recibamos luz verde por parte del Gobierno regional”, ha señalado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

El Ayuntamiento de Cartagena adquirió el compromiso con la CARM de poner a su disposición los terrenos y urbanizar la parcela. Cabe recordar que, una vez que el Ayuntamiento cuente con la luz verde de la Comunidad Autónoma, se podrá iniciar la licitación de la obra de urbanización de los accesos al colegio de La Aljorra, para lo que la Concejalía de Educación tiene una partida reservada de 345.000 euros de los Presupuestos municipales y, desde Infraestructuras, ya se ha elaborado e informado el pliego de condiciones para que, tan pronto llegue el informe, se pueda licitar de manera inmediata.

Del mismo modo, el pasado año se ejecutó la primera fase de urbanización del entorno del centro, consistente en desviar la línea de alta tensión que cruzaba el interior de la parcela y que supuso una inversión municipal de 120.999,75 euros.

El nuevo colegio de La Aljorra ya sólo necesita el visto bueno de la Comunidad Autónoma - 1, Foto 1
Murcia.com