MC preguntará al Gobierno si seguirá el veto a los vecinos 'enterrando' los Presupuestos Participativos

Fuente:

Isabel García: "Con la ejecución de los de 2018 sobrepasan el esperpento. Obras sin anunciar, varias sin adjudicar y otras casi acabadas que apuntan a chapuza"

MC preguntará al Gobierno si seguirá el veto a los vecinos 'enterrando' los Presupuestos Participativos

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha anunciado que su formación preguntará durante el transcurso del próximo pleno ordinario "si el Gobierno local seguirá vetando la participación vecinal a través de los Presupuestos Participativos o si, al menos este año, darán marcha atrás y permitirá que la iniciativa que ideamos para involucrar a los ciudadanos en el día a día de su entorno vea la luz tras dos años de ausencia".

Acto seguido, la edil ha reconocido que "era previsible que el autoritarismo de Castejón y Torralba se cobrara como víctimas a los vecinos y eliminaran los Presupuestos Participativos. Y es que de esta forma no son ellos quienes imponen su política electoralista y aldeana. Obviamente, quieren tenerlo todo 'atado' y eso no pasa por escuchar a nadie, ni siquiera a los que dicen servir".

En el caso concreto del curso que nos afecta, 2020, García ha recordado que "si está en agenda retomar los Presupuestos Participativos ya van tarde, como es habitual en ellos. Nos adentramos casi en el último trimestre del año y es un proceso que requiere de debate, planificación, divulgación, adaptación a su viabilidad técnica, etc. En definitiva, hace falta trabajo y rigor, conceptos desconocidos para este Gobierno de saldo".

"Aunque los Presupuestos Participativos no pueden ser la panacea que oculte la falta de proyecto, sino una iniciativa complementaria al día a día, la vuelta al Ayuntamiento del PP, junto a lo ya conocido de los tránsfugas, parece ser un peso demasiado grande para que sobrevivan", ha lamentado.

El esperpento del 2018

Por último, la concejal cartagenerista ha añadido que, en relación a los Presupuestos Participativos de 2018, los últimos hasta la fecha, "el Gobierno supera con creces el esperpento. Hablan de una obra en el parque Sauces ejecutada al 95%. Animamos a cualquier vecino a que compruebe por sí mismo lo que entienden por casi ejecutada".

"Además, otras como la capilla del Concejo y el acondicionamiento del exterior de Cueva Victoria, vendidas como 'novedades' se encuentran sin adjudicar. Por no hablar del Huerto de Cándido o el proyecto de Tiro con Arco 'Carthago Aventura' que, dos años después, todavía no han sido anunciadas", ha finalizado.

MC preguntará al Gobierno si seguirá el veto a los vecinos 'enterrando' los Presupuestos Participativos - 1, Foto 1
MC preguntará al Gobierno si seguirá el veto a los vecinos 'enterrando' los Presupuestos Participativos - 2, Foto 2
MC preguntará al Gobierno si seguirá el veto a los vecinos 'enterrando' los Presupuestos Participativos - 3, Foto 3
MC preguntará al Gobierno si seguirá el veto a los vecinos 'enterrando' los Presupuestos Participativos - 4, Foto 4
MC preguntará al Gobierno si seguirá el veto a los vecinos 'enterrando' los Presupuestos Participativos - 5, Foto 5
Murcia.com