MoviliCT por tu salud reclama al Ayuntamiento que cumpla con el programa de actividades que propuso a la unión europea al inscribirse en la Semana Europea de la Movilidad

Fuente:

MoviliCT por tu salud reclama al Ayuntamiento que cumpla con el programa de actividades que propuso a la unión europea al inscribirse en la Semana Europea de la Movilidad

Los miembros del colectivo ciudadano manifiestan su decepción y enfado con el Ayuntamiento de Cartagena, ya que al igual que el año anterior no cumple sus compromisos ni con Europa ni con los miembros  de  la Mesa de la Movilidad.

Esta mañana, ante la imposibilidad de llevarlo en mano, se ha enviado por correo electrónico una carta reclamando al concejal de infraestructuras la convocatoria de la mesa, a la vez que se le ha enviado un documento con las propuestas imprescindibles, para mejorar la movilidad en Cartagena.

"Es vergonzoso, que desde la pasada semana estemos intentando hablar con Juan Pedro Torralba, responsable de las actividades de la SEM según consta en la página de inscripción, y haya sido imposible contactar con él o con cualquier otra persona del Ayuntamiento, que nos indicara si se iban a poner en marcha las actividades y si además se iba a convocar la Mesa de la Movilidad", comentan desde el colectivo ciudadano.

Esta actitud indica claramente que temas como la movilidad sostenible, los problemas ambientales, el cambio climático y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Cartagena, no son importantes para los políticos que nos gobiernan.

"Sentimos una gran tristeza y una envidia sana, cuando miramos las noticias y vemos como en otras ciudades, Murcia sin ir más lejos, los responsables políticos son conscientes de la importancia de concienciar a los ciudadanos; y aprovechan la SEM, para salir a la calle y poner en marcha actividades encaminadas a tal fin" indican desde el colectivo.

Mientras tanto los miembros de MoviliCT por tu salud, siguen desarrollando su plan de actividades. Dentro del él, el próximo sábado día 19, se realizará la tercera ruta urbana en bici y patines, que esta vez se dirigirá a la zona sur y norte, para denunciar entre otros, la falta de conexión por acera accesible y carril bici seguro, tanto al Hospital Santa Lucía, como al centro comercial Espacio Mediterráneo.

MoviliCT por tu salud reclama al Ayuntamiento que cumpla con el programa de actividades que propuso a la unión europea al inscribirse en la Semana Europea de la Movilidad - 1, Foto 1
Murcia.com