Los festeros acuden a la llamada de la donacion de sangre

Fuente:

Los festeros acuden a la llamada de la donacion de sangre

Ayer era la cita con la Donación de sangre para los festeros y no festeros, y no defraudó a los organizadores capitaneados por el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, y Manuel González Moro como enlace entre los festeros y el Centro de Hemodonación de Cartagena.

Hicieron su presencia Manuel Torres, Secretario General de PSOE en Cartagena, Lourdes Retuerto, senadora por Murcia en Madrid, Carmina Fernández, diputada regional y Carmen Martín del Amor entre otros.

A las 17,30 los responsables del equipo móvil del Centro de Hemodonación comenzaron las extracciones con el presidente José Antonio Meca, y festeros que llevaban aguardando desde bien temprano para aportar su preciado tesoro.

Tampoco faltaron a la cita los personajes Adil Mata (Publio Cornelio Escipión) y Víctor Nieto (Anibal), acompañados por el presidente del Senado Romano Javier Isbert y Sufeta del Consejo Carthaginés Lola Pérez.

Medidas de seguridad muy estrictas a la hora de seleccionar a los candidatos donantes, ya que hubieron festeros que no pudieron donar debidos a motivos tan insignificantes como haberse hecho un tatuaje recientemente, un piercing, temperatura, tener más de 65 años y pesar menos de 50 kilos entre otros.

Según la organización ha sido un éxito, con 92 extracciones de sangre y 20 de médula.

Una vez más que los festeros y no festeros han colaborado por una buena causa en un año tan difícil como el que nos ocupa. 

Los festeros acuden a la llamada de la donacion de sangre - 1, Foto 1
Los festeros acuden a la llamada de la donacion de sangre - 2, Foto 2
Los festeros acuden a la llamada de la donacion de sangre - 3, Foto 3
Los festeros acuden a la llamada de la donacion de sangre - 4, Foto 4
Los festeros acuden a la llamada de la donacion de sangre - 5, Foto 5
Murcia.com