UCAM Cartagena inicia el lunes el curso, con el Grado en Odontología en bilingüe como novedad

Fuente:

La Universidad Católica da un fuerte impulso a su Campus de Cartagena, especializándolo en Ciencias de la Salud y el Deporte

UCAM Cartagena inicia el lunes el curso, con el Grado en Odontología en bilingüe como novedad

Las clases en el Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena comenzarán de forma escalonada a partir del próximo lunes 21, incluyendo como principal novedad que el lunes 28 empezarán su formación los alumnos de primer curso del Grado en Odontología en bilingüe que se imparte en la Comarca. La implantación de esta nueva titulación, de cinco años, supondrá un incremento de estudiantes, especialmente internacionales, por lo que la UCAM durante este curso realizará un esfuerzo de ampliación de equipamiento en sus edificios.

De cara a este nuevo curso, la Universidad Católica ha programado un modelo de enseñanza bimodal que engloba las modalidades 'online,' presencial y semipresencial, para lo que adapta los recursos físicos y virtuales más avanzados, así como la presencialidad adaptada con rotación de grupos en el aula. De este modo, garantiza el cumplimiento de las medidas vigentes de seguridad y el desarrollo de la planificación docente con todas las garantías de calidad.

Referente en ciencias de la salud

La UCAM es la décima universidad de España y primera de la Región con mayor especialización en ciencias de la salud, según la Fundación Conocimiento y Desarrollo. Esto avala su apuesta por la formación sanitaria en Cartagena con Odontología, que se suma a Enfermería (que este año incrementa sus salas de simulación) y Fisioterapia (con salas de prácticas especializadas), además de otras como Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Criminología o Educación, que ya se imparten en estas instalaciones.

Transformación digital

La UCAM ha potenciado su transformación digital, instalando cámaras en todas sus aulas para que los estudiantes que no puedan asistir al campus puedan seguir las clases en tiempo real. Destaca también la incorporación de Wi-Fi 6 en el campus, con mejor conexión a un número mucho mayor de dispositivos, pudiéndose descargar datos a máxima velocidad en cualquier lugar del recinto, lo que dará un uso más fluido de programas remotos, la posibilidad de utilizar realidad virtual y aumentada o el visionado en 'streaming' en Alta Definición. Además, los alumnos tendrán licencias de Microsoft 365 para sus dispositivos, para fomentar el trabajo en equipo, siendo posible utilizarlas en la 'nube' de forma colaborativa, como ya hacen con Google Suite.

Protocolo de seguridad

La UCAM ha elaborado un protocolo de seguridad frente a la COVID 19 que engloba todas las medidas recomendadas tales como la disposición de señalética por todo el campus que facilita el mantenimiento de la distancia de seguridad, cartelería y pantallas de televisión donde se recoge un decálogo de recomendaciones entre las que se encuentran el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia social y la limpieza de manos, entre otras, con el objetivo de evitar contagios de este virus. Al tiempo, la UCAM ha programado la realización de test serológicos a los profesores y personal de administración y servicios, antes del inicio del curso.

Con estas mejoras, UCAM Cartagena impartirá este curso también los estudios simultáneos de CAFD y Fisioterapia, y de CAFD y Educación Primaria. Por su parte, los alumnos de los grados en Derecho, Ingeniería Informática, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Marketing y Turismo, y de los másteres en Acceso a la Abogacía y Formación del Profesorado de español como Lengua Extranjera, todos de UCAM Online, pero que podrán utilizar las instalaciones del Campus de Cartagena para los exámenes presenciales.

UCAM Cartagena inicia el lunes el curso, con el Grado en Odontología en bilingüe como novedad - 1, Foto 1
Murcia.com